Un insólito caso de violencia intrafamiliar se presentó en el barrio Sotomayor, en el municipio de Bucaramanga
, en Santander, donde un joven de 19 años presuntamente apuñaló a su madre tras un discusión. Los hechos conmocionaron a la población y los vecinos del lugar decidieron tomar justicia por mano propia, linchando al agresor.
Los hechos se presentaron este lunes, 24 de julio de 2023, específicamente en la carrera 23 con calle 48, donde se escucharon los gritos de una mujer provenientes de una vivienda en la que, al parecer, estaba siendo agredida por su hijo.
Según las versiones preliminares, en medio de una discusión de la cual se desconoce el origen y que está siendo investigado, el joven de 19 años se armó con un cuchillo y le propinó múltiples puñaladas a su progenitora. Preocupados por los angustiosos gritos de auxilio, algunos de los vecinos ingresaron en la propiedad donde reside la familia y separaron al agresor de su madre.
Mientras esperaban que llegaran las autoridades para realizar el respectivo proceso legal, la comunidad enardecida decidió tomar justicia por mano propia y golpear al hombre, del que se presume estaba bajo la influencia de drogas.
Un testigo de la situación relató en medios locales que cuando la mujer comenzó a pedir ayuda, algunos vecinos rompieron los vidrios de las ventanas para ingresar a la propiedad y defender a la madre, que además estaba acompañada de una niña de 7 años.
Publicidad
Por medio de redes sociales se difundió el video del momento exacto en el que uniformados de la Policía Nacional capturaron al joven y lo intentaron controlar. En las imágenes se observa al presunto agresor, vestido con una camiseta blanca y una pantaloneta de color azul claro, con el rostro cubierto de sangre debido a los golpes que le propinó la comunidad. Mientras opone resistencia, el hombre asegura que no hizo nada malo, aunque las personas a su alrededor comentan lo que pasó.
#BUCARAMANGA: Capturado por apuñalar a su madre en la calle 48 #23.#Santander #Colombia #Policía #Violencia pic.twitter.com/E0aq4FdxV4
— EL FRENTE (@diarioelfrente) July 24, 2023
De acuerdo con el mayor Milton Pachón, comandante de la estación Policía Centro de Bucaramanga, el joven de 19 años fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y su madre fue trasladada a un centro asistencial donde está siendo valorada.
Publicidad
Por otro lado, el mayor aseguró que la mujer recibió atención inmediata de la línea Púrpura de la Policía Nacional. Finalmente, hizo una invitación a todas las mujeres que se encuentran inmersas en situaciones de violencia intrafamiliar a que denuncien oportunamente cualquier evento que atente en contra de su integridad.