El Juzgado Penal del Circuito de Medellín
condenó a 46 años y 4 meses de prisión a Gustavo Adolfo Rodríguez Zapata, alias 'Tavo', por asesinar a su vecino, quien supuestamente no recogía el excremento de sus perros.
- Puede interesarle: Mujer asesinada con sustancia química en Sabaneta terminó con las vías respiratorias “destruidas”
La Fiscalía declaró que Rodríguez fue condenado por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.
Los hechos ocurrieron en el barrio Aranjuez de Medellín, en la noche del 9 de julio de 2020. Las autoridades indican que la víctima, identificada como Jhonatan Estiven Rincón Sanmiguel, de 20 años, fue herido con 6 impactos de bala mientras paseaba a sus mascotas. Falleció en el lugar de los hechos.
Mediante un comunicado, el ente judicial informó que “los investigadores establecieron que la víctima y su agresor, residentes en un mismo edificio, discutían con frecuencia porque el primero, al parecer, no recogía los excrementos que dejaban sus mascotas en la zona común del inmueble”.
A pesar de que el asesino huyó del sitio del siniestro en una motocicleta, Ricardo Romero Moreno, director de la seccional Medellín de la Fiscalía, declaró que las autoridades lograron capturarlo el 6 de octubre de dicho año. Así mismo, desveló que la defensa apeló la decisión ante la sala penal del tribunal superior de Medellín.
Los hechos investigados ocurrieron en el barrio Aranjuez de Medellín, la noche del 9 de julio de 2020, cuando Jhonatan Estiven Rincón Sanmiguel, fue herido con arma de fuego mientras paseaba sus perros. Tras el ataque, Gustavo Adolfo Rodríguez Zapata huyó en una motocicleta. pic.twitter.com/JWNNVMC3OV
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) March 19, 2023
Publicidad
No cesan los actos violentos en el Valle de Aburrá
A este asesinato se suman los hechos violentos ocurridos en Medellín y su área metropolitana en los últimos días, que se siguen cobrando la vida de ciudadanos. En el barrio Patio Bonito de la comuna 14 (El Poblado), las autoridades hicieron un macabro hallazgo al encontrar el cuerpo de un joven dentro de un taxi que se encontraba abandonado.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad, la víctima fue identificada como Jair Alonso Flórez Gaviria, de 24 años, quien había sido raptado por sujetos armados. Se conoció que el cuerpo se encontraba envuelto en sábanas y un plástico transparente. Sin embargo, no han trascendido las causas de la muerte del joven.
Publicidad
Otro caso que conmocionó a la ciudadanía fue el asesinato de Maryori Muñoz, la administradora de un centro estético en el centro comercial Mayorca, ubicado en Sabaneta, Antioquia.
La mujer fue atacada con un agente químico por parte de su expareja Luis Carlos Aguirre, contra quien Maryori había interpuesto una denuncia por violencia intrafamiliar semanas antes del fatídico hecho.