En Cali, en inmediaciones al puente de la autopista suroriental, entre calles 23 y 26, un sector conocido también como 'Villa Diablo', se registró un lamentable hecho de inseguridad que le causó la muerte a un hombre de 63 años.
De acuerdo con los registros de medios locales, la víctima se transportaba en su bicicleta el pasado miércoles, 12 de julio, cuando delincuentes lo abordaron para robarle su vehículo y, en medio del forcejeo para quitárselo, le propinaron varios batazos.
Debido a los fuertes golpes con el objeto contundente, Hugo Buitrago Noreña tuvo que ser trasladado de inmediato a un centro asistencial en el que los médicos hicieron lo posible para salvar su vida, pero horas más tarde confirmaron que tenía muerte cerebral.
"Las autoridades conocen ampliamente las problemáticas de inseguridad del sector que son constantes: el robo a mano armada, el 'raponazo' y el robo de autopartes. Son miles los afectados, los transeúntes, los conductores", aseguró Mónica Ramírez, edil de la comuna 9 de Cali, según testimonios recogidos por el diario Q Hubo Cali.
Pese a que don Hugo Buitrago, quien se dirigía a su trabajo cuando ocurrieron los hechos, seguía conectado a máquinas vitales, el fin de semana finalmente falleció.
Los habitantes de la comuna 9 y alrededores solicitan a las autoridades varios controles porque, dicen, los hechos de inseguridad como el que le cobró la vida a don Hugo son constantes.
Publicidad
Estos son algunos pedidos de los vecinos de las comunas 11, 10, 9 y 8, según registros del medio local:
- Unidad Móvil Fija destinada por la Policía con refuerzo de las estaciones (Aguablanca, Guabal, Junin, municipal), pertenecientes a las 4 comunas colindantes
- Instalación de cámaras de seguridad en los puntos de las 4 comunas.
- Cambio de diseño de pintura para mejorar la percepción.
- Control permanente de cambuches y manejo de habitantes de Calle del sector.
- Control en el consumo de alucinógenos alrededor del puente.
- Iluminación alrededor puente.
Publicidad
OTROS CASOS DE INSEGURIDAD EN CALI
De otro lado, las autoridades de Cali le dieron un duro golpe a la delincuencia con la captura de varios integrantes de la banda Los Taquilleros, lideraba por alias Chinga,
un delincuente que tenía casa por cárcel, lo que parecía no ser impedimento para participar en robos de bancos, entidades recaudadoras de dinero y el robo de carros de alta gama ocasionalmente.