En la noche del 18 de enero de 2023 se presentó un nuevo caso de homicidio en Medellín. El cuerpo de un hombre de 41 años, identificado como Marlon Mauricio Barrera, fue hallado con múltiples heridas ocasionadas con un arma corto punzante.
Según la información suministrada por las autoridades, el crimen se había considerado como una muerte por establecer, pero gracias a la investigación de la Fiscalía General de la Nación, se logró catalogar como homicidio asociado a convivencia.
El hecho se presentó en el barrio Villa Hermosa, comuna 8 de Medellín, cuando presuntamente el agresor y la víctima tuvieron una riña por intolerancia. El responsable fue capturado en flagrancia y se encuentra en disposición del autoridades competentes.
Con la muerte de Barrera, asciende a 14 el número de homicidios en la ciudad en lo que va del 2023. Cinco de ellos han sido catalogados como crímenes de convivencia, ocurridos en medio de riñas, peleas espontáneas, intolerancia y conflictos vecinales con consecuencias fatales.
Las autoridades de Medellín hacen un llamado a la tolerancia, a resolver de manera pacífica los conflictos que puedan presentarse entre familiares, amigos, compañeros de trabajo o ciudadanos en las calles. La vida, recalcan, es sagrada y nada justifica la violencia.