Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hombre confiesa asesinato de una mujer: la enterró en fosa en Copacabana, Antioquia

A la cárcel fue enviado Adolfo León Arango Tobón, de 56 años de edad, como presunto responsable del delito de feminicidio agravado.

Adolfo-León-Arango-Tobón-capturado-por-asesinar-a-una-mujer-en-Copacabana.jpg
Adolfo León Arango Tobón, capturado por la muerte de una mujer en Copacabana, Antioquia.
Fiscalía General de la Nación.

Los hechos investigados se relacionan con la muerte de Heidy Elizabeth Ocampo Granada, de 38 años de edad, cuyo cuerpo fue exhumado por la Fiscalía en una finca del municipio de Copacabana (Antioquia) el pasado 17 de octubre.

Los miembros del Cuerpo Técnico de Investigación establecieron que después del crimen, Arango Tobón habría viajado a Santa Marta (Magdalena) y que luego, supuestamente, se desplazó hasta Montería (Córdoba).

"Se evidenció además que al parecer pretendía viajar a Panamá por el Golfo de Urabá. Ante la presión de los investigadores, el procesado se presentó en la sede Caribe de la Fiscalía en Medellín este miércoles 21 de octubre y aceptó los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI)", dijo la directora Seccional Medellín, Hilda Mary Rengifo Marín.

De acuerdo con la investigación, la mujer desapareció el 9 de octubre en el barrio Doce de Octubre de la capital antioqueña y su caso fue reportado seis días después ante el Grupo de Desaparecidos del CTI Medellín.

Publicidad

Dos días después del reporte, su cadáver fue exhumado en la finca La Gaviota, vereda Peñolcito de Copacabana (Antioquia), por un equipo interdisciplinario del CTI compuesto por servidores del Grupo de Desaparecidos, de Criminalística y de la Unidad de Vida.

En el inmueble los peritos del CTI mediante luces forenses determinaron que la mujer fue asesinada dentro de la vivienda y arrastrada hasta una zona boscosa. El cuerpo fue inhumado semidesnudo y envuelto en una cobija.

Publicidad