Dolor y conmoción ha causado en Valle del Cauca el crimen de un niño de apenas 14 meses cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 31 de octubre debajo de un puente vehicular en el corregimiento Las Dolores, en la vía que conduce de Cali a Palmira.
Por estos hechos fue capturado el padre del pequeño en el corregimiento de Llorente, en zona rural de Tumaco, Nariño.
“Durante el interrogatorio el asegurado relató cómo el pasado 23 de octubre le quitó la vida a su hijo”, informó la Fiscalía en un comunicado.
Salvador Meza tenía un año. No se entiende ni cabe en la cabeza, cómo alguien puede asesinar a su propio hijo. A Miguel Meza, su asesino, no le alcanzará la vida para pagar por este horrible crimen, tras ser capturado por @FiscaliaCol en Tumaco. pic.twitter.com/mZOceScKCr
— Clara Luz Roldán González (@ClaraLuzRoldan) October 31, 2021
Publicidad
El CTI encontró el cuerpo del niño en avanzado estado de descomposición luego de que el hombre les indicara a las autoridades dónde lo había dejado.
El menor era buscado desde el 23 de octubre cuando su mamá denunció que se lo había entregado al papá para que lo visitara, pero este nunca regresó al pequeño.
Publicidad
“La Policía Judicial intentó ubicar al menor en la red de hospitales, albergues de Bienestar Familiar y unidades básicas de Medicina Legal. También se realizó la inspección judicial a la residencia del padre, se entrevistó a personas que tuvieron relación con los hechos, y con videos de cámaras de seguridad se reconstruyó el trayecto del menor desaparecido”, detalló el ente.
Un juez envió a la cárcel al padre del niño, quien deberá responder por los delitos de violencia intrafamiliar, homicidio agravado y desaparición forzada, cargos que fueron aceptados por el implicado.