En medio de un accidente de tránsito,
resultó gravemente herido Gerson Damián. El hombre de 40 años fue arrollado por un taxi en el barrio Olaya, en el sur de Bogotá, y lo extraño es que lo atendieron con el SOAT de otro vehículo.
“El taxi viene literal con toda la fuerza del mundo y lo atropella. Lo que hace el conductor es que lo deja tirado. Le pasa por el brazo y coge en contravía”, denuncia Gabriela Peña, familiar de la víctima.
El conductor implicado en el caso se escapó, mientras que la víctima fue auxiliada por los miembros de una ambulancia. Lo que no entienden los familiares del hombre que permanece recluido en un centro médico es cómo lo están atendiendo con un SOAT si el conductor se escapó.
“A él lo ingresaron con un SOAT de un carro, no por EPS. Es un taxi de placas WCL 230”, agregó la mujer.
Se cree que, luego del accidente, el conductor regresó en otro taxi, como se observa en un video, y luego de una breve negociación entregó su SOAT, sin importar que el carro no estaba.
Publicidad
“El chico que venía atrás le entregó al de la ambulancia un SOAT y le entregó dinero, fue un lapso de cuatro minutos en el que duraban hablando los muchachos de atrás con el de la ambulancia. Cuando el muchacho de la ambulancia se acerca a nosotros nos dice: ‘miren, lo que pasa es que en ese taxi va el que atropelló a su familiar’”, señaló Gabriela.
Además, la Policía de Tránsito confirmó que ellos fueron informados del accidente ocurrido el fin de semana y al llegar al sitio los agentes no encontraron ni carro ni mucho menos persona herida.
Publicidad
¿Acaso los lesionados por siniestros viales pueden ser atendidos con cualquier SOAT? Se preguntan los familiares de Gerson. Para colmo, fue trasladado hasta el centro de la ciudad, teniendo muy cerca el Policlínico del Olaya.
El hombre sigue bajo observación médica, mientras que sus familiares exigen respuestas claras de lo ocurrido.