En cámaras de seguridad quedó registrado el momento en que un hombre apuñaló a un perro en Santa Marta, un despreciable acto de maltrato animal que tiene consternada a la propietaria de la mascota. Lo más preocupante es que, según la dueña del canino, no es la primera vez que este sujeto comete hechos violentos en contra de un animal.
La propietaria, identificada por El Tiempo como Betty Mercado, le contó al diario que en cuanto vio la condición de su amigo fiel decidió llevarlo de urgencias a una clínica veterinaria, donde le practicaron una cirugía que lo tiene delicado de salud.
"No puedo entender por qué alguien haría algo así a un animal inocente", manifestó la mujer, que dijo sentirse “muy triste y enojada”. Y no es para menos, pues aparentemente el sujeto se defendió diciendo que el animal lo había atacado primero.
Pero el acto en que el hombre apuñaló a un perro en Santa Marta no sería el primero de irracionalidad de su parte, denunció la mujer, quien llevó el caso ante la Fiscalía General de la Nación para que tome cartas en el asunto. Por su parte, la Policía llegó a la vivienda en la que reside este sujeto, en el barrio Martinete de la capital del Magdalena.
Publicidad
Vale la pena agregar que quien incurra en comportamientos tipificados en el delito de maltrato animal podría ser sancionado con multas que van de los 5 a los 50 salarios mínimos.
Causar la muerte a un animal también podría traer cárcel. Las penas oscilan entre los 12 y 36 meses, así como la inhabilidad para ocupar un cargo o profesión que esté relacionada con animales.
Publicidad
Las cámaras de seguridad captaron el momento en que un hombre sin piedad alguna, atacó a un perro mientras hacía sus necesidades afuera de la vivienda de su propietaria. El caso de violencia animal ha causado indignación. pic.twitter.com/rREM6Wou6s
— Roger Urieles (@Rogeruv) February 23, 2023
Si el hecho en el que un hombre apuñaló a un perro en Santa Marta causa dolor, rabia e impotencia, en México se presentó una historia igual o más triste, la de Pincky. Era un perro chihuahua que resultó atravesado por un trinche de jardinería que un ladrón utilizó cuando intentaba robar en la casa de sus dueños.
“Uno de los picos del trinche atravesó desde la columna hasta un testículo, y otro de ellos, toda la pierna. Afortunadamente ninguno de estos perforó algún órgano vital”, señalaron en su momento los encargados de atenderlo.
Publicidad
Sin embargo, la historia no tuvo final feliz, pues el considerado chihuahua más valiente del mundo falleció.
Lea aquí la historia completa
Publicidad