Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Historia de campesino que usó las redes sociales para vender su cosecha de piñas se hace viral

Fabián Andrés Beltrán, que también es estudiante, hizo un llamado al presidente Duque para que “solucione de raíz” los problemas de la educación y el agro en Colombia.

Joven vendedor de piñas

Gracias a un llamado que realizó por redes sociales, Fabián Andrés Beltrán, un joven estudiante y agricultor de Lebrija, Santander , logró vender toda su cosecha de piña, la cual estaba a punto de perderse porque nadie se la compraba.

Aseguró que apoya elparo nacional y que su situación es solamente otra muestra más de la crisis por la que atraviesa el campo en Colombia.

Ante la impotencia de no poder vender su cosecha, empezó a regalarla en una plaza de mercado. “Somos pocos los jóvenes que salimos de estudiar y seguimos cultivando. Se vende muy barata, no da ni para recoger la intención”, comentó en un video grabado por la ciudadanía.

Publicidad

Al ver la acogida que tuvieron esas imágenes, procedió a enviar otro mensaje, que también se volvió viral.

Quiero hacerles la invitación para que vayan y me apoyen, tan solo con 2 mil pesitos para comprar una piña. Son dos años de trabajo, me esforcé para tener recursos con ello”, dijo.

Publicidad

Ese video lo llevó hasta Bucaramanga, ciudad en la que sus piñas se vendieron en cuestión de minutos.

El joven agricultor aprovechó el anuncio del presidente Iván Duque sobre la gratuidad en educación superior para decir que no es suficiente.

El problema hay que solucionarlo de raíz, no solamente por un semestre. Desde antes del paro, nosotros nos sentíamos olvidados, los campesinos nos sentimos olvidados. Mi cosecha se demoró dos años y desde ahí soñé con venderla a un buen precio, pero desde que empecé a sembrar, no pude recibir ganancias”, manifestó.