La fecha de clásicos entre equipos de la misma región son siempre el gran atractivo de la jornada 10 del fútbol profesional en Colombia. Desafortunadamente, a veces hay momentos de tensión por los enfrentamientos entre las llamadas barras bravas, un fenómeno que opaca la fiesta deportiva. Así sucedió en Cali .
En la capital del Valle del Cauca se presentaron dos hechos violentos que afectaron tanto a seguidores del América como del Deportivo Cali. En el primero de los acontecimientos, un fanático del equipo rojo identificado como Sebastián Vinasco falleció tras una riña con hinchas del equipo rival.
En otro caso, que afectó a una seguidor del equipo verdiblanco, Sebastián Vidal recibió un disparo en la cabeza por parte de aparentes hinchas americanos. El joven de 21 años está con pronóstico reservado, pues la bala le estalló el ojo y le dejó fractura craneoencefálica.
Desafortunadamente, la violencia también estuvo presente en el estadio de Palmaseca, donde Cali y América empataron a un gol. Mientras los jugadores en cancha desarrollaban su espectáculo, en las graderías se vivió un bochornoso episodio.
Publicidad
Videos de redes sociales evidenciaron a un grupo de hinchas abordando a otros supuestamente para verificar que no fueran "infiltrados" del América de Cali. Un hombre con camiseta negra fue blanco de estos sujetos, los cuales le levantaron la ropa para evidenciar que no tuviera prendas alusivas a su rival.
Además de la violencia con la que abordaron a varias personas, en este caso particular hubo más indignación porque un sujeto le rapó el celular a la víctima y escapó ante la mirada cómplice de sus amigos de barra y la inacción de otros aficionados, que no actuaron por temor a las represalias de los demás barristas.
Publicidad
Es lamentable que hinchas busquen personas del otro equipo, aquí durante el clásico Cali Vs América a un hincha del propio equipo casi lo linchan, lo salvó que tenía un tatuaje del Cali, mientras tanto otro le quito el celular y salió a correr.
— Roberto Ortiz (@robertoortizu) March 27, 2023
#ReconciliémonosConCali pic.twitter.com/pVASWYrhz4
En redes sociales se comenta que estas actuaciones son comunes en los estadios. Incluso, se dice que entre barras bravas del América de Cali también hay facciones dedicadas a amedrentar mientras buscan “infiltrados” de otros equipos.
La situación incluso se ha evidenciado en Bogotá. También, en videos de redes sociales, recientemente quedó registrado cómo un hombre con un niño fue expulsado de una sección del estadio El Campín porque un jugador de Águilas Doradas, equipo visitante, les había regalado una camiseta.
¿Quién “ganó”? Los imbéciles de siempre. Hicieron sacar a un señor con un niño que, ojo, tenía la camiseta de Millonarios y seguramente era su primera o una de sus primeras veces en el estadio. Todo porque su acompañante recibió una camiseta de un jugador de Águilas pic.twitter.com/p8FmPAH2y1
— Felipe Valderrama (@ValderramaFeli) March 20, 2023
Publicidad