El velorio de una persona terminó convirtiéndose en la escena del crimen de un hombre en Cúcuta
, Norte de Santander. El homicidio sucedió cerca del cementerio en Los Patios. Se identificó que la persona que falleció era Jhon Galviz, quien estaba de luto por su amigo Fabián Jaime Moreno, también conocido como ‘Fichi’, de 25 años.
Según el medio El Nuevo Día, un sicario en moto se acercó hasta Galvis y le disparó, esto justo cuando se dirigía a darle el último adiós a Moreno, el 19 de febrero. El tiroteo dejó a otras dos mujeres y un hombre heridos.
Se cree que este crimen se relaciona con unas amenazas realizadas entre hinchas del Atlético Nacional y del Cúcuta Deportivo.
(Lea además: Murió madre víctima de ataque sicarial en Ciudad Montes, en Bogotá: su bebé ya había fallecido
)
¿Qué pasó durante el primer asesinato de hincha de Nacional en Cúcuta?
Según el medio La Opinión, un pistolero llegó hasta la calle 8 entre avenidas 4 y 5, y emprendió fuego contra Moreno, quien semanas previas a su asesinato fue víctima de un atentado en plena vía pública de Cúcuta.
De acuerdo a un testimonio entregado por una persona cercana a la víctima, citado por el portal anteriormente mencionado, en ese entonces “lo que a él lo salvó fue que el arma del tipo como que se encasquilló y solo alcanzó a disparar una bala que no le pegó. En ese momento él salió corriendo y se pudo escapar”.
Para evitar ser víctima de otro atentado, se escondió en su casa durante quince días, “hasta que el fin de semana pasado salió, y como no pasó nada, volvió a salir este fin de semana y ahí sí lo mataron”. El ataque sucedió el domingo 16 de febrero, sobre las 12:30 de la madrugada.
Las autoridades de Cúcuta investigan el crimen de estos dos jóvenes y manejan una principal hipótesis sobre una disputa entre barras bravas.
(Lea además: Alcalde de Cúcuta propone enviar a 100 delincuentes de la ciudad a megacárceles en El Salvador
)