En la madrugada de este Jueves Santo, el cuerpo del exfutbolista de la selección ColombiaFreddy Rincón fue trasladado de la Clínica Imbanaco al Instituto de Medicina Legal, donde le realizaron los análisis correspondientes.
- Vea también: Buenaventura se vuelca para despedir a Freddy Rincón, motivo de orgullo del puerto vallecaucano
Entre lágrimas y abrazos, sus familiares agradecieron el acompañamiento que han recibido en este difícil momento.
“Nos sentimos bastante acompañados, al alcalde de Cali le damos demasiadas gracias, igual que al alcalde de Buenaventura, han estado prestos a cualquier situación que se nos haya presentado. Muchas gracias a ellos, a Buenaventura, a Cali, a Colombia y todo el mundo”, dijo María Teresa Rincón, hermana de Freddy Rincón.
Escoltado por agentes de tránsito y de la Policía, en un coche fúnebre, el cadáver de ‘el Coloso de Buenaventura’ fue llevado a una funeraria en el sur de Cali, de donde horas después salió para regresar a su natal Buenaventura.
Publicidad
“Después de que salga del coliseo, salimos para la casa materna, donde él siempre estuvo presto a tenerla bien. Entonces, sería un desagravio con Freddy no llevarlo a la casa. Entonces, después del coliseo, volvemos a la casa materna un corto tiempo porque debe regresar a la ciudad de Cali”, anotó María Teresa.
- Le puede interesar: Sentido mensaje de hijo de Freddy Rincón: "Gracias por darle tanta alegría a este mundo"
El legado de una de las leyendas del fútbol colombiano lo lleva uno de sus hijos, Sebastián Rincón, quien con orgullo y fortaleza recuerda a su padre.
Publicidad
“Para él, fue un orgullo muy grande que yo haya podido seguir sus pasos en el fútbol, en Santa Fe, justamente”, afirmó.
Ante las versiones del accidente de tránsito en el que perdió la vida Freddy Rincón, el hijo mayor de ex mediocampista aclaró que su padre no era quien conducía la camioneta que chocó contra el bus del MIO.
“Se me llevó a mi papá, entonces, lo que uno mínimo pide es sinceridad y claridad en los hechos, ya que hay mucha información distorsionada. Mi papá no era el que iba manejando el carro”, sostuvo Freddy Steven Rincón.
Además de Cali y Buenaventura, a la familia Rincón Valencia se une todo un país para darle el último adiós a un grande y decirle “¡gracias, Freddy!”.
Publicidad