En Casanare , fue judicializado ante un juez con función de control de garantías Diego Alexánder Gómez Suarez, señalado de ser el presunto responsable de incurrir en el delito de violencia intrafamiliar agravada, esto por agredir física y psicológicamente a sus propios papás.
De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el ataque ocurrió en el mes de junio de 2024 en el municipio de Pore, departamento de Casanare.
Según las autoridades colombianas, Diego Alexánder fue hasta la zona rural de la vereda Brisas del Pauto, sitio donde está ubicada la finca donde residen sus padres. En este punto los habría amenazado de muerte por, presuntamente, querer sacarlos del predio. Los progenitores del hombre son adultos mayores.
(Lea también: Novio de Catalina Leyva habla sobre la última vez que la vio con vida y qué pasó aquel día )
Publicidad
No sería la primera vez que hijo atacaba a su familia
De acuerdo con el ente investigador, el 1 de noviembre de 2024, Diego Alexánder también habría maltratado físicamente a su hermano y papá. Debido a la gravedad de las heridas, les causó laceraciones.
El detenido fue capturado en Yopal, Casanare, el 12 de diciembre por integrantes de la Policía Nacional de Colombia, esto luego de que fue emitida una orden judicial en su contra.
Publicidad
Debido a su peligrosidad, la Fiscalía General de la Nación pidió que el sujeto fuera enviado a la cárcel. En medio de las audiencias, Diego Alexánder no aceptó los cargos de los que lo acusaron. El juicio para determinar su culpabilidad o inocencia continuará.
¿Qué pena podría pagar este hombre por lastimar a sus papás?
De acuerdo con el Código Penal colombiano, el artículo 229 que aborda el delito de la violencia intrafamiliar establece que "el que maltrate física o psicológicamente a cualquier miembro de su núcleo familiar incurrirá, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena mayor, en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años".
Leyes.com explica que "la pena se aumentará de la mitad a las tres cuartas partes cuando la conducta recaiga sobre un menor, adolescente, una mujer, una persona mayor de sesenta (60) años, o que se encuentre en situación de discapacidad o disminución física, sensorial y psicológica o quien se encuentre en estado de indefensión o en cualquier condición de inferioridad".
(Lea también: Padres de Catalina Leyva dudan sobre el novio de su hija: "No la dejó en la dirección" )