Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hijo del alcalde de Rosas, Cauca, fue liberado por las disidencias de las FARC

Wilmer Andrés Campo fue dejado en libertad en zona rural del departamento del Cauca. Durante el proceso participó una misión de la ONU y la Iglesia católica.

Disidencias de las FARC dejan en libertad al hijo del alcalde de Rosas, Cauca

Las disidencias de las FARC Carlos Patiño dejaron en libertad al hijo del alcalde de Rosas , Cauca, a quien habían secuestrado el 14 de julio, en una zona rural del departamento colombiano, informó este viernes el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

"Esta liberación fue posible gracias a la confianza que las partes han depositado en nosotros", dijo Kian Abbassian, jefe de la subdelegación del CICR en Cali, citado en un comunicado de su despacho.

La liberación de Wilmer Andrés Campo, que se produjo en una zona rural del Cauca, contó con la participación de la Misión de Verificación de la ONU, la MAPP-OEA y la Iglesia católica.

Campo, de 31 años de edad, es hijo del alcalde del municipio de Rosas, José Roberto Campo.

Publicidad

Una vez recibida por el CICR, el equipo confirmó que la persona estaba en adecuadas condiciones de salud y la entregó a sus familiares.

Esto es esencial para que se reduzcan las consecuencias humanitarias que generan los conflictos armados y que afectan, de manera directa, a la población civil", agregó Abbassian.

Publicidad

En lo corrido del año, el CICR ha facilitado la liberación de 36 personas y reitera su disposición para participar en este tipo de operaciones humanitarias.

El pasado 15 de julio, el mandatario se pronunció tras el secuestro de su hijo: "Es un muchacho que tiene una hoja de vida transparente, destacado por su trabajo, no en un escritorio, siempre en el campo trabajando y luchando para salir adelante”.

En ese momento hizo un llamado para que los criminales no le hicieran daño a su hijo: “Que le respeten la vida, que me lo hagan regresar lo más pronto posible al seno de mi hogar”.