Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hija de Fernando Botero habló de la última obra en la que trabajó el maestro: "Una cosa muy aparte"

Lina Botero, hija de Fernando Botero, narró que lo acompañó “hasta su último suspiro”. Ella también hizo referencia a la obra del artista, misma que hoy es exaltada a nivel mundial.

"Una cosa muy aparte": hija de Fernando Botero habló de la última obra en que trabajó el maestro

Lina Botero, hija del maestro Fernando Botero, habló del legado artístico e histórico de su papá, que falleció este viernes, 15 de septiembre de 2023. Durante entrevista con Caracol Ahora, ella contó detalles de la vida y obra del artista, cuyos lienzos y esculturas han trascendido fronteras.

Lina Botero narró que estuvo con el maestro Fernando Botero hasta su último respiro de vida. Ella aseguró que su obra plasmó su más grande anhelo para Colombia: la paz.

“Con un amor profundo. Yo estuve con mi papá hasta su último suspiro y eso le agradezco profundamente a la vida que me dio ese privilegio y esa oportunidad. Él vivía muy actualizado con lo que estaba sucediendo en el país y justamente la temática de la obra de mi papá siempre ha sido los temas que él recordaba o sus vivencias, las imágenes de su infancia viviendo en Colombia. Tuvo varios paréntesis en su producción artística en los cuales retrató la violencia en Colombia, retrató los momentos desgarradores que vivimos en el país”, manifestó.

Publicidad

También habló de la última obra en la que trabajó el maestro Fernando Botero, haciendo énfasis en que sus dibujos, óleos y esculturas nunca corrieron con una vertiente artística, siempre fueron originales.

Publicidad

“Su última obra es justamente eso, un universo del volumen que él ha creado, en el cual cada una de sus figuras, animales, personajes, frutas, paisajes, están pintados con la misma intención, el mismo gesto. Esto es importante porque todo lo que él pinta es un reflejo de su estilo y ese estilo, que es original, que nunca perteneció a una corriente artística, fue una cosa siempre muy aparte. Por eso se mantiene vigente. Las modas pasan, pero el estilo que creó mi papá no pasó jamás, porque no perteneció a una corriente artística”, complementó.

La hija del maestro recalcó que se llena de nostalgia y orgullo al conocer los diferentes homenajes póstumos que se han rendido.

Publicidad

“Mi papá quiere que al final sus cenizas radiquen en el cementerio de Pietrasanta junto a las cenizas de Sofía. Mientras tanto, los homenajes que quiera rendirle el país a mi padre nos conmueven profundamente”, concluyó.

Publicidad

  • Publicidad