Una serie de ataques contra la fuerza pública inició en el corregimiento de Boraudo, zona rural de Lloró, departamento del Chocó, cuando un patrullero de la Policía, quien asistía al sepelio de su mamá, fue herido por presuntos miembros del Clan del Golfo. El uniformado recibió tres impactos de bala.
“Yo le digo que enterré a mi madre y le voy a realizar la novena. Me dijo que estaban en plan pistola y que la orden era matar policías y civiles uniformados”, declaró el patrullero herido.
Tras el ataque, el uniformado tuvo que ser evacuado de la población en un helicóptero.
“Delincuentes del Clan del Golfo, sin ninguna misericordia y sabiendo que estaba era acudiendo en el entierro de su señora madre, atentan contra la vida de este joven”, indicó el comandante de la Policía de Chocó, el coronel Clauder Cardona.
Publicidad
Horas después, en el municipio de Acandí, Chocó, fue asesinado el subintendente de policía Jesús Chaverra Sánchez, escolta del alcalde de este municipio.
“Las investigaciones preliminares indican que desde una motocicleta, conducida por sujetos desconocidos, sin mediar palabra atentan contra la vida de nuestro policía Diomedes de Jesús Chaverra Sánchez", aseveró el coronel Alex Gerardo Suarez,
Publicidad
En esta misma población, fue asesinado el soldado profesional Jean Padilla González, al parecer, también por miembros del Clan del Golfo.
Entre tanto, en el corregimiento de El Dos, en Unión Panamericana, miembros del mismo grupo armado atacaron a la Policía y el comandante de la estación resultó herido.
“De acuerdo a la información que tenemos, uno de los delincuentes salió lesionado en el enfrentamiento. Lo recogieron los otros delincuentes y huyeron en la zona boscosa”, agregó el coronel Cardona.
Ante esta serie de ataques, esta tarde se realizará un consejo de seguridad en Quibdó para tomar medidas en el departamento.
Publicidad
- Lea, además: Avalancha en La Calera deja una mujer desaparecida