Este viernes, el gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo, aseguró que las dos primeras turbinas de Hidroituango entrarán en funcionamiento el 15 y 25 de noviembre, respectivamente, si todo sale bien en las pruebas dinámicas que empezarán a hacer la próxima semana.
“No quiere decir que estemos pidiendo permisos para hacer unas pruebas que vamos a hacer. El cronograma que está informado indica que el 15 y el 25 de noviembre corresponde a si todas las pruebas salen como está previsto que salga, que es de manera perfecta”, dijo el gerente.
EPM espera así cumplir con el plazo establecido por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) de encender sus dos primeras turbinas antes del 30 de noviembre, pues de no hacerlo podría acarrearle multas por $5.7 billones.
“Esperamos que todas las pruebas salgan bien. Si hay alguna prueba que nos dé un nivel de riesgo, así nos demoremos, nos vamos a demorar porque no vamos a poner a nadie en riesgo”, anotó Carrillo.
Publicidad
Asimismo, se tiene previsto llevar a cabo simulacros por parte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo con las comunidades de cara al encendido de la primera turbina.