La primera imagen que encontraron los bomberos
al atender el incendio en Santa Marta, específicamente en la urbanización Jardín, fue la de una casa completamente en llamas. Al interior de ella se hallaba una mujer de 69 años cuya vida estaba en alto riesgo.
Sin embargo, dos bomberos no dudaron en entrar a salvarla. Uno de ellos, Marco Flórez: “Al momento de llegar a la escena se encontraba bastante alterada y gritando. Entramos y lo primero era encontrarla, la búsqueda fue exhaustiva debajo de la cama, en los closets”.
Las llamas aumentaban con más intensidad y entonces se ordenó abortar la operación rescate, por el alto riesgo de un colapso. La mujer estaba en la habitación del fondo y se dificultaba llegar hasta el lugar.
Publicidad
Sin embargo, Flórez y su compañero Rafael Mendivil volvieron a intentarlo. Había mucho humo y llamas, pero desafiaron el peligro en este incendio en Santa Marta por salvar una vida.
Publicidad
“Decidimos ingresar y empezar la búsqueda. Fue bastante complicado ya que la casa era bastante grande y había muchas puertas y el humo no nos ayudaba en nada. Estábamos a ciegas prácticamente”, contó Rafael Mendivil.
- Le puede interesar: Video de accidente en Bello, Antioquia, que dejó una persona muerta
Sus otros compañeros seguían combatiendo el fuego, era una lucha contra el reloj, hasta que lo lograron.
“En uno de los últimos cuartos, Marco hizo contacto visual con la señora. No nos daba señales de vida hasta un momento en que nos hizo un suspiro y fue cuando nos dio aliento para salvarla”, relató Mendivil.
Publicidad
En el garaje de la casa, aun en llamas, estabilizaron a la adulta mayor, quien fue llevada a un centro asistencial para su recuperación.
Publicidad
Hoy los vecinos y los mismos bomberos ven a estos dos hombres como héroes, que lograron traer la alegría a una familia, aunque su casa quedó destruida por el incendio en Santa Marta.