La tragedia se cierne sobre la familia del sargento viceprimero Cegrid Antonio Alean, quien había pedido permiso para ir al funeral de su papá, en San Bernardo del Viento, Córdoba. El militar asesinado iba al funeral de su progenitor, que murió en extrañas circunstancias en un hotel y, semanas atrás, uno de sus hermanos falleció de forma violenta.
Según el coronel Jhon Fredy Suárez, comandante de la Policía de Córdoba, el cortejo fúnebre del progenitor del uniformado “venía de una vereda de la zona rural de este municipio, iban para el municipio de San Bernardo del Viento y para poder llegar al municipio hay que atravesar el río a través de un planchón”.
Sus familiares estaban con el cuerpo mientras el militar asesinado esperaba “el planchón y ahí llegan y le ocasionan la muerte a nuestro sargento viceprimero”, agregó.
Aunque las autoridades creen que el homicidio hace parte del plan pistola ordenado por el Clan del Golfo, “a través del programa metodológico de investigación que se coordina se podrán establecer otras situaciones”, afirmó el coronel Suárez.
Publicidad
Por ahora se señala a dos sicarios de la estructura Suley Guerra del Clan del Golfo del crimen del militar.
Sin embargo, se abrió “una noticia criminal para poder establecer cuáles fueron las circunstancias que rodearon el asesinato, además del pan pistola que se está llevando a cabo aquí en el departamento y en zona de la región 6 de la Policía”
Publicidad