Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hermanitos del Páramo de Pisba cumplieron uno de sus grandes sueños: "Una experiencia muy bonita"

El cielo es el límite para estos pequeños estudiantes del Páramo de Pisba, quienes además de montar por primera vez en helicóptero, también encenderán la Navidad en el Puente de Boyacá.

La historia de un par de hermanos que son los únicos estudiantes de una pequeña escuela rural en el Páramo de Pisba sigue moviendo corazones. Después del reportaje de Noticias Caracol, los niños, su familia y su profesora comenzaron a cumplir sueños que, para muchos, eran casi imposibles.

Hace unos días, el testimonio de la profesora Johana Sora Sánchez sobre su trabajo con los hermanos Fuentes Vega, los únicos estudiantes de una escuelita rural ubicada en el Páramo de Pisba, en Boyacá. Con adversidades, pero también resiliencia, la docente mostró la experiencia educativa que vive con estos menores.

Lea también: Así les cambiará la vida a profesora y sus dos alumnos en páramo de Pisba tras informe de Caracol

Ángel David y William Javier, los pequeños de 10 y 6 años de edad, encantaron al país, por lo cual, desde que su historia se hizo viral, han empezado a recibir regalos y experiencias enaltecedoras.

Publicidad

Páramo de Pisba.jpg
Profesora y sus dos únicos alumnos de una escuelita en Boyacá recibieron una gran sorpresa -
Noticias Caracol

La primera vez volando

Publicidad

La familia Fuentes Vega y la dedicada maestra recibieron la Navidad por todo lo alto, puesto que fueron invitados a encender el alumbrado festivo en el Puente de Boyacá, un monumento que fue declarado como Patrimonio Cultural de la Nación.

Además, los pequeños cumplieron el sueño de montar por primera vez en helicóptero. En las imágenes, se ve a los hermanos disfrutando asombrados los bellos paisajes del departamento. En el viaje, llegaron a Tunja para poder asistir en la noche al evento que celebra el inicio de la temporada decembrina en la zona.

"Fue una experiencia muy bonita. Ayer salimos de la casa en caballo y salimos arriba a la caseta. El señor alcalde nos estaba esperando ahí, nos vinimos en el carro y llegamos a tasco. Muy bonito porque ahí nos brindó almuerzo y estuvimos con él un rato allá", relató Gloria Vega, madre de los estudiantes.

En conversación con Jairo Niño, periodista de Noticias Caracol, la mujer dijo que sus hijos estaban dichosos por poder vivir esta experiencia. "Estábamos esperando el helicóptero que nos venía a recoger y ellos salieron a mirar diciendo 'mire, mamita, llegó el helicóptero' y nosotros felices".

Publicidad

William, quien sueña con ser piloto, estuvo un poco temeroso al principio. Por su parte, Ángel, cuyo deseo es ser médico para poder ayudar a otras personas cuando estén enfermas, se mostró enérgico y confiado.

Hermanos en escuela
La familia boyacense le agradece a la docente por su esfuerzo diario y dedicación -
Noticias Caracol

Publicidad

"Había un lago muy grande, me pareció todo bonito", comentó el menor.

Entretanto, la profesora anticipó que esta jornada sería exitosa, señalando que creía que el miedo se disiparía y solo quedaría la felicidad.

Durante la tarde, la familia compartirá con la del gobernador, para después llegar al Puente de Boyacá, entregando un esperanzador mensaje a los presentes.

Lea también: Así reaccionaron profesora y alumnos de escuela en Boyacá tras enterarse de que recibirán ayudas

  • Publicidad