Hace casi un mes que Gian Carlo Cortes, habitante de un asentamiento en el oriente de Cali, expresaba su preocupación por no tener ningún medio tecnológico para iniciar sus clases virtuales.
“No tengo celular y ya no sé cómo hacer las tareas”, dijo en ese momento el menor de 13 años.
La historia despertó la solidaridad de un televidente de Armenia, quien emprendió una iniciativa comunitaria que permitió comprar a los hermanos Cortés el computador que necesitaban y equiparlo para que pudieran estudiar.
“Estoy muy feliz porque me mandaron esto para estudiar, para sacar a mi mamá adelante, y a morocha, y ayudar a la gente que necesita”, destacó Gian Carlo.
Publicidad
Los vecinos y familiares de los pequeños celebraron la solidaridad de los colombianos.
Publicidad
“Yo lo que quiero es que ellos sean unos profesionales para que sigan estudiando y salgan adelante y así el día de mañana haya muchas oportunidades para ellos dos”, manifestó su madre, Estela Cortés.
Las buenas noticias no pararon para los Cortés, una pareja de televidentes envió ropa y zapatos a los hermanos, regalo que se sumó al inicio de un tratamiento odontológico para Gian Carlo, quien perdió un diente mientras acompañaba a su mamá a reciclar.
“Junto con nuestro equipo de especialistas y todo un equipo multidisciplinario, vamos a entrar a transformar su nueva sonrisa”, explicó Saray Cortés, odontóloga.
El grupo de televidentes que donó el computador indicó que espera consolidarse como una fundación que ayude a comunidades vulnerables.