Un hermanito de Jerónimo Angulo
le contó a las autoridades que él y los otros menores observaron cómo su papá -el padrastro de la víctima- había llevado al niño de 3 añitos a una habitación de la casa para golpearlo en varias oportunidades.
Lo anterior tiene absoluta relevancia, toda vez que Medicina Legal informó que Jerónimo Angulo murió debido a un trauma abdominal severo producido por mecanismo contundente.
En la necropsia se reveló que el pequeño presentó traumas craneoencefálico, en torso, en pelvis, en tórax y en extremidades.
Respecto a las lesiones que sufrió Jerónimo Andrade en la espalda y el tórax, se cree que su agresor lo pateó hasta matarlo.
Además, en las últimas horas se reveló que las autoridades no descartan que el niño haya sido víctima de violencia sexual y tortura.
Publicidad
En caso tal de que se confirme que el señalado asesino, Giovanni Andrés Díaz, fue el verdugo de Jerónimo Andrade
, no solo tendría que responder por el delito de homicidio agravado, sino también por actos sexuales y tortura.
Antecedentes de violencia contra Jerónimo Angulo
Noticias Caracol conoció que en contra de Díaz hay dos denuncias previas por haber agredido al pequeño de 3 años. A su vez, vecinos del barrio Carlos Lleras, donde fue asesinado Jerónimo Angulo, indicaron que el niño era maltratado por el padrastro.
Otra prueba que incriminaría a Giovanni Andrés Díaz es un video que captó una cámara de seguridad en el que se ve al hombre de 31 años llevar una lona verde hacia el sector de La Aguadita. Cuando las autoridades le preguntaron qué había dentro del costal, él respondió que “basura”.
Publicidad
Las autoridades encontraron el cuerpo de Jerónimo Andrade dentro de aquella lona.
La madre del pequeño debió ser hospitalizada
tras enterarse de la muerte de su hijo.
Jerónimo Angulo era solo hijo de la señora. Ella y Giovanni tenían juntos cinco hijos, los cuales ahora están bajo protección de Bienestar Familiar. Una de las hipótesis es que el hombre le tendría rencor al niño porque no era suyo.