Se siguen conociendo nuevos detalles del asesinato del médico Juan Guillermo Aristizábal, ocurrido en la Clínica Medellín sede El Poblado, el pasado 18 de abril.
En diálogo con Blu Radio, la hermana de John Ferney Cano, señalado homicida, explicó que el asesinato del urólogo estuvo motivado por un aparente mal procedimiento médico.
Marcela Cano también relató al medio citado que nunca esperaron que un hecho de tal magnitud se presentara.
"Los que lo conocimos podemos dar fe de que nunca se nos hubiera cruzado por la cabeza que fuera a hacer algo así. En algún momento, sí llegó a decir que: 'esta no se la paso', pero uno no pensaba que él con su forma de ser llegara a cometer algo así”, indicó.
Publicidad
Asimismo, la allegada del presunto criminal desconocía el plan macabro de su familiar, que quedó registrado en un libro, de 369 páginas, titulado Memorias de un loco sensible.
"Nosotros no sabíamos ni la mitad de lo que él estaba padeciendo, del dolor que él sentía, porque ya tiene uno que estar ya muy desesperado para hacer algo como lo que hizo", agregó.
Publicidad
En el relato escrito por John Ferney Cano este indica que presentaba molestias en la parte superior del pene, por lo que decidió consultar con el especialista, a quien señala de realizarle un procedimiento que no necesitaba.
Este hecho desató la ira del hombre, quien llega a describir al médico como “un monstruo, un animal que debe ser cazado, un demonio que debe ser ajusticiado sin piedad”, razones por las cuales “debía encargarse personalmente”.
Un momento clave
De acuerdo a lo expresado por los familiares del señalado victimario, en septiembre de 2023, John Ferney Cano habría tomado la decisión de asesinar al galeno por cuenta de un momento clave.
"La última vez fue donde el doctor lo que hizo fue reírse, dijo que no le importaba. Yo pienso que ese fue el detonante porque ya mi hermano no tenía plata", precisó Marcela Cano.
Publicidad
Cabe recordar que, en diálogo con Noticias Caracol, Juan Camilo Arango, médico y amigo de Juan Guillermo Aristizábal, mencionó que el asesino ya había amenazado a la víctima y que esta había puesto la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.
“Al parecer, era un paciente con algún trastorno psiquiátrico, era atendido por algún psiquiatra acá en la misma institución y el personal que laboraba con el doctor conocía el caso”, dijo Arango.
Publicidad
Además, agregó que el día del crimen “su secretaria estaba en un tratamiento médico, tenía a alguien que la estaba reemplazando y desconocía del tema. Este señor aprovechó la situación y ejecutó su macabro accionar”.