Con el fallecimiento del conductor de la motocicleta que fue impactado por explosivos en Miranda, Cauca, serían dos personas muertas, el saldo que dejó hasta el momento este hecho.
>>> También puede leer: Células de disidencias de las FARC estarían operando en Cali: cuenta de TikTok es clave
La segunda victima de este atentado, que sería perpetrado por las disidencias de las Farc, fue identificada como Luis Ovidio Rodríguez Velásquez, de 67 años, quien falleció en medio de una cirugía de emergencia.
De acuerdo con información preliminar, Rodríguez llegó al Hospital Fundación Valle del Lili en Cali, con politraumatismo en condiciones inestables. Los médicos lo llevaron a cirugía para intentar salvarle la vida, pero falleció en medio del procedimiento.
Publicidad
¿Qué hacía Luis Ovidio Rodríguez cuándo se perpetró el atentado?
De acuerdo con las autoridades, Luis Ovidio Rodríguez estaba prestando el servicio de transporte en el municipio de Miranda, más conocido como moto ratón. El hombre había sido contratado para llevar al niño de 12 años hacia el colegio en Corinto, donde el menor estudiaba. En el trayecto, el pequeñofue impactado directamente con los explosivos y murió.
El alcalde de Miranda, Walter Zúñiga, rechazó el atentado: “Hoy en nuestro municipio sentimos tristeza generalizada. Esto es de mentes retorcidas y dañadas ensañarse con un territorio cuya gente lo único que quiere es salir adelante. El niño es una vida inocente y ahora la segunda víctima, esto no tiene presentación”.
Publicidad
Por ahora, la otra persona herida de gravedad es la madre del menor fallecido. La mujer de 47 años se encuentra en estado crítico, asistida con ventilación mecánica en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Fundación Valle del Lili en Cali.
“Se está debatiendo entre la vida y la muerte en el hospital. Queremos que se respete la vida de los niños y de toda nuestra comunidad. Somos un pueblo que ha sido golpeado en estos 35 días tres veces”, sostuvo Zúñiga.
>>> También puede leer: Masacre en Cauca: cantante de música popular y tres personas más fueron asesinadas