Un helicóptero en el que se transportaban el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, junto con la consejera presidencial para las regiones, Sandra Ortiz, y otros funcionarios debió realizar un aterrizaje de emergencia. Esta situación se presentó por cuenta de condiciones climáticas adversas y ocurrió cuando los ocupantes de la aeronave se dirigían a San Pablo de Borbur.
De acuerdo con los primeros reportes, los funcionarios se dirigían a realizar los Diálogos por la Paz y la Vida, en Boyacá. Entre los pasajeros se encontraba también el director de la Agencia Nacional Minera, Álvaro Pardo.
La situación se conoció en un video realizado en el lugar del aterrizaje y en el que Sandra Ortiz, ocupante del helicóptero, relata la contingencia por la que tuvieron que desviarse de su destino.
Ninguna de las personas que iba a bordo del helicóptero resultó herida, el aterrizaje de emergencia se llevó a cabo con éxito y aguardaron mientras las condiciones climáticas cambiaban para llegar al occidente del departamento boyacense al evento previsto.