Amor-Acuyá es una heladería que nació hace siete años en la ciudad de Medellín y actualmente tiene sedes en El Poblado y San Lucas. En las últimas horas, este negocio colombiano logró un destacado reconocimiento al ingresar al prestigioso Gelato Festival World Ranking.
>>> Vea más: Shakira disfrutó con su familia en un restaurante de Barranquilla
La heladería Amor-Acuyá se posicionó en el puesto 48 entre más de mil del mundo. La distinción la convierte en la única colombiana en figurar en esta importante lista.
“Es una empresa familiar. Daniela Lince estudió alimentos, se fue para Italia para perfeccionarse en gelato y en el 2016 se presentó en un concurso en Chicago, donde fue el primer reconocimiento. Quedó en el primer puesto. En 2017 viajó a Italia, se presentó y quedó en el tercer puesto”, indicó Sohe Jurani Venegas, administradora de la empresa.
Publicidad
Amor-Acuyá, helados artesanales deliciosos
La premiación en el Gelato Festival World Ranking consolida a Amor-Acuyá como uno de los mejores lugares para disfrutar del helado artesanal en el mundo.
Publicidad
La empresa es conocida por sus distintivos sabores, entre los cuales destaca el de maracuyá suave.
“Vinimos de vacaciones, yo estaba viendo los lugares número uno en Medellín y encontré esta heladería. He comido en Roma y está mejor este helado”, mencionó Javier Cuadra, turista extranjero.
La inclusión de Amor-Acuyá en este ranking demuestra cómo los colombianos continúan llevando los mejores sabores del país a cada rincón del mundo.
>>> Le puede interesar: ¿Cómo El Chato se convirtió en el mejor restaurante del país? Su chef lo reveló