En el departamento de Antioquia siguen intensificando la búsqueda de cuatro menores de edad que están desaparecidas en diferentes municipios de la región.
>>> Le puede interesar: En Antioquia buscan a estas dos niñas de 10 y 12 años que desaparecieron misteriosamente
¿Dónde están lascuatro niñas?
María de los Ángeles Serna Buitrago, una menor de 13 años de edad, fue vista por última vez el pasado domingo, 20 de octubre, en la zona de Colanta, en el municipio de San Rafael.
Publicidad
Entre tanto, el 10 de julio desapareció Kendall Arbeláez, una niña de 9 años que también residía en San Rafael. Fue vista por última vez junto a su abuelo, quien apareció muerto dos días después con un golpe contundente en la parte trasera del cráneo.
El 16 de julio, la Gobernación de Antioquia anunció una recompensa de hasta 30 millones de pesos para dar con el paradero de esta pequeña.
Publicidad
Yeidi Castrillón, mamá de Kendall Arbeláez, le dijo a Noticias Caracol en vivo que “han pasado muchos días, nos encontramos desesperados, angustiados, pero siempre con la fe intacta de que a mi hija me la entregarán sana y salva. Hoy le quiero recalcar el llamado a las autoridades, a todos los entes investigadores correspondientes, al gobernador que también se pronuncie sobre el caso”.
Otro caso es el de Elsy Carupia Pernía, quien se desapareció el 14 de julio en Dabeiba.
Pese a que las autoridades de Antioquia habían ofrecido hasta 70 millones de pesos por información que permitiera dar con el paradero de la niña, el 31 de julio se anunció que había sido suspendida la búsqueda de la pequeña.
Los organismos de ese departamento aseguraron que no existía un lugar exacto de la desaparición de la niña y que buscaron 50 kilómetros a los alrededores de donde se pudo haber registrado su desaparición.
Publicidad
Y en el municipio de Andes está la historia de una niña de 12 años de edad, llamada María de los Ángeles Arena. Lo último que se sabe de ella es que salió de su casa el 13 de octubre y nunca más regresó.
Luis Eduardo Martínez, secretario de seguridad de Antioquia, indicó que “la Fiscalía, con sus equipos, está adelantando las correspondientes investigaciones con el fin de dar con los responsables y con el paradero de estas menores”.
Publicidad
Las familias de estas niñas piden respuestas a las autoridades y esperan su pronto regreso a casa, sanas y salvas.
>>> Le recomendamos leer: Como a Sofía Delgado, lo que les hicieron a estos niños no tiene nombre ni perdón: ¡maldad pura!