Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hastiados de la extorsión en Barranquilla, comunidad intentó linchar a presunto delincuente

Barranquilla es una de las ciudades que más padece este flagelo y las autoridades, en su ofensiva contra la extorsión, capturaron a tres sujetos "cuando estaban entregando panfletos intimidatorios", además de detener a otros delincuentes.

Cansados de la extorsión contra comerciantes, habitantes de un barrio en el suroccidente de Barranquilla intentaron tomar justicia por mano propia contra un presunto delincuente que estaba amenazando a trabajadores de un negocio.

La Policía Nacional evitó que la comunidad agrediera al señalado extorsionista y fue capturado.

En otra zona de la ciudad, las autoridades detuvieron a varias personas por el mismo delito. “Diez capturas, siete de ellas por orden judicial que ha hecho nuestro Gaula. También tres capturas en flagrancia por nuestro Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, precisamente en el momento en que estaban haciendo cobros extorsivos y cuando estaban entregando panfletos intimidatorios con fines de extorsión”, manifestó el general Herbert Benavides, comandante de la Policía de Barranquilla.

Sandra López, presidenta del comité intergremial Unidos por el Atlántico, instó a las autoridades a seguir combatiendo la delincuencia. “Necesitamos más planes de intervención focalizados en los diferentes sectores afectados por la extorsión. Somos contundentes en que se hagan muchas más investigaciones por parte de la Fiscalía, más tecnología y análisis de datos para poder contrarrestar el actuar delictivo de las estructuras criminales que se encuentran en la ciudad de Barranquilla”, expresó.

La Policía Nacional informó que desplegaron un comando especial antiextorsión en diferentes zonas de la capital del Atlántico.

Publicidad

“Hemos establecido unos cuadrantes lineales que están en los sectores de comercio que están siendo extorsionados. Una tercera parte del trabajo es incentivar la línea #165 ‘Yo no pago, yo denuncio’”, afirmó el comandante Benavides.

La Unión Nacional de Comerciantes denunció el cierre de unos 200 establecimientos en Barranquilla y municipios cercanos en los últimos dos años por culpa de la extorsión.

Finalmente, de acuerdo con datos del Gaula de la Policía, la extorsión se redujo un 70% en la Puerta de Oro de Colombia. Además, la institución informó que los operativos en las cárceles continúan, teniendo en cuenta que gran parte de las llamadas intimidantes a los comerciantes provienen desde estos centros de reclusión.

Publicidad