Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Han, el perrito fiel que llora a policía asesinado por francotirador: ¿quién lo adoptará?

“Lo más fuerte son las noches porque, al ver que no llega su amo, le genera estrés y llora”, explicó una patrullera sobre la depresión que tiene el perrito del subteniente Anderson Gómez.

No han sido días fáciles para Han. Debido a un mortal ataque que sufrió su amo, el subteniente Anderson Yassing Gómez Posada, a manos de un francotirador del ELN en San Calixto, Norte de Santander, el perrito no pudo volver a ver a su mejor amigo humano.

>>> Le puede interesar: Perrito del asesinado subteniente Anderson Gómez no para de llorar y no se baja de su cama

Transcurrieron dos días desde el asesinato del subteniente Anderson y Han no había querido levantarse de la cama. Por ello, las autoridades se vieron obligadas a trasladarlo desde San Calixo, en la zona del Catatumbo, hacia la ciudad de Cúcuta, vía aérea, para tratar de atenderlo y salvarlo de su tristeza.

¿Cómo está Han?


Las autoridades reportaron que el perrito ha presentado un cuadro depresivo en los últimos días, hecho que ha quedado registrado en redes sociales, en donde se ve el bajo estado de ánimo del animal.

Jan, el perrito que no entiende la muerte del subteniente Anderson Gómez, su dueño
Han no quería levantarse de la cama que tantas veces compartió con su amo -
X: @jhonjacome/ archivo

Publicidad

Los policías de Cúcuta han intentado distraerlo a través del ejercicio y el juego con otros perros, pero no ha sido una tarea fácil.

Las autoridades esperan realizar un traslado hacia Bogotá con el fin de que Han pueda quedarse con la familia del subteniente Gómez Posada, quien era el comandante de la estación de Policía en el municipio de San Calixto.

Publicidad

Así era la relación del subteniente con su perrito Han


Tal era la unión entre el subteniente con su perrito que la mascota lo acompañaba a donde fuera, incluso hasta la estación donde su amo fue asesinado por la guerrilla del ELN, según la Policía Nacional.

El perrito no asimilaba la ausencia del uniformado y se negaba a dejar la cama donde dormía con el policía, por ello, los compañeros le dejaron a Han las pertenencias de Anderson para tratar de consolarlo.

El teniente coronel Amaury Aguilera López, comandante (E) de la Policía de Norte de Santander, explicó que, tras un duro proceso, “logramos evacuar al pastor belga malinois Han, quien era el compañero y amigo de nuestro joven oficial, que desde horas de la noche presentaba un comportamiento de tristeza en la estación. Solo se tranquilizó con las prendas y en el sitio de descanso del joven oficial”.

Aunque se ha visto de mejor ánimo, espera ansioso a que llegue el subteniente, pues compartió con él durante tres años. La patrullera Raquel Parra Durán, enfermera de la unidad canina, recalcó que para Han “lo más fuerte son las noches porque, al ver que no llega su amo, su dueño, pues le genera ese estrés y el llanto se hace notar”.

Publicidad

Para evitar que lo extrañe mucho, Han será enviado a Bogotá junto con las prendas del uniformado.

Las autoridades del Norte de Santander siguen en las investigaciones en la zona del Catatumbo para dar con el responsable del ataque que terminó con la vida del comandante de la estación de Policía de San Calixto. La Policía Nacional ha ofrecido una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables del crimen.

Publicidad

>>> Le recomendamos leer: Francotiradores atacaron a policías en San Calixto, el subteniente Anderson Gómez murió

El dolor de extiende y multiplica por la partida del subteniente Anderson Gómez, a cuya familia hoy abraza el país. Los colombianos piden que paren los atentados contra la fuerza pública y que no caigan más víctimas en medio de esta absurda violencia.

  • Publicidad