La conmovedora fidelidad de Han, un perro belga que tocó el corazón de muchos al verlo esperar por su dueño, un uniformado que fue asesinado por el ELN, parece que toma un rumbo más positivo, tras conocerse que la mascota se reunió con la familia del policía. "Ya llegó a la casa", le dijeron entre sollozos.
>>> Puede interesarle: Perrito del asesinado subteniente Anderson Gómez no para de llorar y no se baja de su cama
Perro llora esperando a policía muerto
El pasado 21 de octubre de 2024, el subteniente Anderson Yassing Gómez Posada fue víctima de francotiradores en San Calixto, Norte de Santander. La repentina muerte del uniformado quebró a todos sus cercanos, especialmente porque Han, su amigo canino, se negaba a pararse de la cama de su dueño, sin entender por qué este no regresaba.
"Su entrañable amigo, su mascota, que lleva horas enteras acostado en su cama sin querer comer, esperando afligido a su amigo inseparable", expresó el general William Salamanca, director de la Policía.
Publicidad
La ausencia del subintendente le pasó factura al perro, a quienes los expertos le dictaminaron un cuadro depresivo, y pese a que intentaban motivarlo con actividades y otros juegos con caninos, este se mostraba decaído.
La patrullera Raquel Parra, enfermera de la Unidad Canina, contó en ese momento a Noticias Caracol en vivo que lo más difícil para la mascota eran las noches, pues se estresaba al ver que su amo no llegaba a la estación de Policía donde vivían.
Publicidad
Finalmente, semanas después del crimen, Han llegó a Bogotá para encontrarse con la familia Gómez Posada, los cuales, con los brazos abiertos, lo recibieron como uno de los seres que más amó su hijo en vida.
"A él le cambió la vida a ese perro, a él le cambió todo el perrito, era su mejor amigo, era su hijo, era su guardián, él era su todo", comentó Lina Posada, madre del policía asesinado, quien no pudo contener las lágrimas al recibir en su hogar a Han.
Tanto para ella como para su esposo, es reconfortante tener al perro del policía en casa, admitiendo que él es el recuerdo de su hijo. Todo está preparado, por lo cual Han ahora dormirá en la cama que durante años perteneció a su dueño.
"Ojalá que esta guerra termine pronto, para que más familias no pasen por lo que hemos tenido que pasar nosotros", comentó con la voz resquebrajada la mujer, quien ahora afrontará el duelo al lado del mejor amigo de su hijo.
Publicidad
>>> Le recomendamos: Han, el perrito fiel que llora a policía asesinado por francotirador: ¿quién lo adoptará?