Ladrones de vehículos abordaron con arma de fuego
a una pareja en el barrio Salitre, en Bogotá, y la obligó a descender de su automotor. Apenas sufrieron el hurto, las víctimas les informaron a las autoridades, las cuales iniciaron una persecución y plan candado.
El operativo se extendió por gran parte de la ciudad, hasta el municipio vecino de Soacha. Fue tal el asedio de la Policía que los delincuentes no tuvieron más remedio que dejar abandonado el carro en una vía de la comuna 4.
Aunque no hubo personas detenidas por el robo en Salitre, por lo menos no se salieron con la suya y el vehículo pudo ser retornado a los propietarios.
Intento de robo de un carro terminó con un herido
El Ojo de la Noche también reportó otro intento de robo de un vehículo, esta vez en el barrio Tabora, el cual terminó con una persona herida con arma de fuego. Los ladrones se bajaron de un taxi para caminar menos de una calle y así intimidar a las personas que salieron a fumarse un cigarrillo en la puerta de la vivienda.
“A la puerta de mi casa llegaron tres individuos disparando, diciendo que se iban a llevar la camioneta e intentaron entrar a la casa”, relató una de las víctimas.
En manada, los ciudadanos fueron atacados para buscar las llaves de la camioneta, pero no se dieron cuenta de que otros miembros de la familia salieron y trataron de evitar el asalto. Allí, una de las víctimas recibió el impacto de bala.
Publicidad
“Hirieron a mi cuñado gravemente en el estómago y le quedó la bala al lado de la columna, en este momento no tiene movimiento en el pie izquierdo”, añadió el testigo.
Los sujetos huyeron hacia el mismo taxi que los esperaba y que había merodeado por el sector en al menos seis ocasiones, como lo evidenciaron posteriormente en las cámaras de seguridad. Afectados también dicen que dos motos les hacían guardia.
Publicidad
Entre tanto, la persona herida en medio del robo en Bogotá fue trasladada hasta la clínica Santa María del Lago.