Las autoridades de Bucaramanga intervinieron un centro de rehabilitación que no tenía permisos para funcionar. En el lugar fueron halladas varias mujeres que tenían aparentes signos de maltrato.
>>> Siga con nosotros: Toque de queda y ley seca en Jamundí para prevenir atentados contra la población civil
El lugar fue intervenido en las últimas horas por la Alcaldía de Bucaramanga, tras una queja ciudadana que alertaba sobre presuntas irregularidades.
En el lugar recibían atención personas que tenían dependencia de sustancias psicoactivas y por las que sus familias pagaban una mensualidad.
Publicidad
“Allí encontraron las condiciones higiénicas y sanitarias totalmente afectadas. Había catres con colchones en mal estado, paredes con humedades, el sitio de preparación de alimentos no cumplía con ningún requisito”, aseveró Claudia Amaya, secretaria de Salud de Bucaramanga.
Ese centro ya había sido sellado por parte de la alcaldía, pero siguió funcionando pese a la acción administrativa. Por esta razón se realizó una nueva visita que evidenció más irregularidades.
Publicidad
En el lugar fueron hallados varios menores de edad y 6 mujeres con aparentes signos de violencia.
“Se encontraron otras circunstancias que requirieron la concurrencia de otras autoridades que están adelantando el respectivo proceso”, complementó Amaya.
Las autoridades anunciaron una investigación para conocer qué pasa al interior del lugar, donde también se encontraron preservativos.
“Estamos esperando que Medicina Legal y que la Fiscalía nos entreguen el análisis de qué estaba pasando en este lugar. No podemos permitir que nuestros menores sean instrumentalizados para cosas que al final atenten contra su integridad”, manifestó Jaime Andrés Beltrán, alcalde de Bucaramanga.
Publicidad
En otro centro de rehabilitación, en video quedó registrado el momento en el que varios jóvenes se fugaron durante la madrugada de este sábado, 25 de mayo de 2024. Se anunciaron operativos en estos establecimientos.
>>> Otros temas: Nuevos detalles del crimen del rector de Comfanorte: sicario usó arma con silenciador