Un emotivo reencuentro se vivió en medio de una tragedia. La familia que perdió a una de sus mascotas tras un accidente en Boyacá logró ubicarla. El perrito chihuahua había desaparecido luego del siniestro en el que murió su amo, quien viajaba con él y además era policía.
>>>Le puede interesar: Toby, perro del policía que murió en accidente de bus en Boyacá, sobrevivió al siniestro
Poly se convirtió en el recuerdo del amor y el cariño que irradiaba el patrullero Álvaro Camilo Caycedo, quien murió en el accidente registrado en la vía Arcabuco-Moniquirá.
“Mi polito enfermito, pobrecito. Mi Poly, ¿dónde dejó a Camilo?, dígame dónde lo dejó, yo lo mandé con él y dónde me dejó a Camilo, ¿por qué me lo dejó ir?”, dijo, entre lágrimas, la mamá del policía, mientras cargaba a la mascota.
Publicidad
Álvaro Camilo Caycedo viajaba con sus dos mascotas. Toby apareció en el lugar de la emergencia, pero de Poly no se sabía nada.
“Era muy querido por la familia y es una señal de que él está con nosotros, llegaron los dos animales para que lo recordemos", afirmó Rubén Yesid Valero, primo del patrullero fallecido.
Publicidad
Su diminuto tamaño no permitió que lo encontraran rápidamente, pero una familia campesina de la zona lo halló entre la espesa vegetación y lo protegió. Poly estuvo solo y herido cerca de 12 horas.
"Sabiendo que era de una de las personas que iba en el bus, pues decidimos entregarlo porque era lo más lógico", contó Omar Suárez, quien rescató a Poly.
>>> También puede leer: Socorristas que atendieron accidente en Boyacá: “Escuchar gritar a los niños fue muy duro”
La capitán Jeimy Lorena Durán Fernández, médica veterinaria de la Policía de Boyacá, aseguró que al animalito lo encontraron “bastante deshidratado, con una lesión en piel, una laceración, herida abierta, ya sin sangrar".
Publicidad
Su familia aseguró que, desde el cielo, el patrullero se convirtió en el ángel de su amado Poly, quien se despidió de las manos de sus salvadores cerca del lugar del accidente, para viajar junto a la Policía hasta Vado Real, corregimiento ubicado en Suaita, Santander, donde lo esperaba su familia.
"El perrito lo vamos a tener nosotros, lo va a tener la mamá y el hijo, Pipe, el hijo lo va a tener", comentó Rubén Yesid Valero.
Publicidad
Desde el cielo, el patrullero Caycedo podrá estar tranquilo, pues sus dos más grandes amigos, Toby y Poly, ya están en su hogar.
>>> Vea también: Pasajero que estuvo 5 horas debajo de bus volcado en Boyacá viajaba a ver a su esposa