Tou Ger Xiong, ciudadano de 50 años nacido en Laos, pero con residencia y pasaporte de Estados Unidos, se convirtió en la víctima más reciente de la delincuencia en Medellín, donde había llegado como turista.
Este hombre había llegado a la ciudad el pasado 29 de noviembre, proveniente de Estados Unidos. Antes de ser hallado muerto, una de sus amigas en Medellín denunció que había sido secuestrado.
“El domingo 10, sale en las horas de la tarde a encontrarse con una mujer que había sido contactada por él. A las siete de la noche, le realiza la llamada a un amigo en Estados Unidos diciéndole que le estaban exigiendo una suma de 2.000 dólares para su liberación”, dijo Yiri Milena Amado, directora Seccional de Fiscalías en Medellín.
El ciudadano extranjero había encontrado hospedaje en el barrio Robledo, occidente de la capital de Antioquia. Luego de que le causaran varias heridas con arma cortopunzante, fue lanzado por un barranco de por lo menos 15 metros en esa misma zona de la ciudad.
“Una persona que pudo ser lesionada con elementos contundentes, es la información que se logra rescatar hasta el momento. Es un caso que se encuentra aún en investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación”, expresó el coronel Richard Fajardo, subcomandante de la Policía del Valle de Aburrá.
Publicidad
Según la Fiscalía, durante el 2023, 41 ciudadanos extranjeros han muerto en la capital antioqueña y cinco de ellos eran turistas de Estados Unidos, Perú y Gran Bretaña.
“Los demás son ciudadanos venezolanos que han estado inmersos en diferentes homicidios, entre esos, atracos, feminicidios, riñas y sicariatos”, anotó la directora Seccional de Fiscalías en Medellín.
Publicidad
Las autoridades están tras la pista de una mujer que habría sido la última persona con la que el extranjero tuvo contacto.