Una tonelada de pólvora y explosivo fue encontrada por un grupo de operaciones especiales de la Dijín que, tras semanas de seguimiento, llegó a dos bodegas ubicadas en el centro y occidente de Bogotá.
En el barrio La Favorita de la localidad de Los Mártires encontraron cajas con pólvora, las cuales estaban escondidas en una empresa de mensajería.
El mismo despliegue ocurrió en el occidente de la ciudad, específicamente, en la localidad de Fontibón.
Preliminarmente, se habla de una tonelada de pólvora y explosivo que serviría para realizar un atentado en Bogotá.
Publicidad
En otras noticias del Ojo de la Noche, durante la madrugada del pasado miércoles 19 de abril dejaron sin internet, sin telefonía y sin luz a gran parte del barrio Timiza . La razón fue el robo de cable cometido por un sujeto que “utiliza una botella con arena, la tira para que el cable baje, cuando el cable ya lo tiene abajo lo revienta y lo enrolla todo”, relató una víctima.
Dicen los residentes que el ladrón, o los ladrones, están uniformados y que no son habitantes de calle, pues saben perfectamente lo que se van a robar.
Publicidad
“Viene con un overol gris, zapatos rojos, gorra y luego se pone una chaqueta. Se la pasa enrollando todo el cable. Anda con maceta y guantes”, explicó una residente del barrio.
“Vaya uno a saber si hay detrás toda una organización, uno no sabe si el tipo estaba solo o en las cuadras siguientes había más por allá esperándolo”, manifestó otra víctima del robo de cable.
Los residentes de Timiza están desesperados con los hurtos que ocurren cada madrugada y temen por su seguridad, pues los hampones están dejando sueltos algunos cables energizados.
“Acá tenemos cerca cuatro colegios y pues en las mañanas pasan los niños y esos cables son de alta y media tensión. Nos gustaría que vinieran empresas o entidades que puedan hacerse cargo de estos cables porque también nos preocupa la lluvia y demás”, dijeron los vecinos.
Publicidad
La Policía recuperó parte del material que los delincuentes dejan escondido en los antejardines y les siguen la pista de los ladrones de la botella.