El cuerpo de una niña de 12 años que fue arrastrado por la creciente del río Tefetanes fue recuperado sin vida tras el trabajo de más de 100 personas, entre personal de rescate y habitantes de los municipios de Cocorná, Marinilla y Granada, en el departamento de Antioquia.
La niña desapareció el viernes, 13 de octubre, y para recuperar su cuerpo tuvieron que desviar el cause del río desde el sitio en donde la menor fue vista por última vez.
En medio de la segunda temporada de lluvias del departamento de Antioquia, la comunidad logró encontrar el cuerpo de la menor de edad luego de extensas jornadas de búsqueda que se alargaron hasta horas de la noche.
El gobernador de Antioquia, Aníbal Correa, indicó desde su cuenta de X que, "después de intensas labores de búsqueda, fue encontrado sin vida el cuerpo de la menor de 12 años que estaba desaparecida tras creciente súbita del río Tafetanes, en Granada. Nuestro abrazo solidario para su familia en este difícil momento".
🎗️Después de intensas labores de búsqueda, fue encontrado sin vida el cuerpo de la menor de 12 años que estaba desaparecida tras creciente súbita del río Tafetanes, en Granada. Nuestro abrazo solidario para su familia en este difícil momento 🙏🏻 pic.twitter.com/mGVpKO4B6e
— Aníbal Gaviria Correa (@anibalgaviria) October 15, 2023
En los últimos días, dos personas han muerto por las crecientes súbitas de las quebradas en Antioquia. Una niña de 6 años fue hallada sin vida entre Turbo y Necoclí, luego de que la quebrada La Yoya la arrastrara. En Liborina, un hombre, adulto mayor, también perdió la vida al ser arrastrado por la quebrada Juan García, de la vereda La Merced del Playón, informóBlu Radio.