Tras cuatro días de búsqueda en Gachancipá, los Bomberos informaron que fue encontrado en el río Bogotá el cuerpo sin vida del joven identificado como Deimar Enrique Tique Luna, cerca al lugar donde se había reportado la desaparición del adolescente de 14 años.
- Hallan cuerpo de Luis Felipe Díaz, joven que había desaparecido hace varios días en Bello, Antioquia
El rastro de Deimar se había perdido desde el pasado 22 de marzo, en la vereda San José, municipio de Gachancipá, en Cundinamarca. El adolescente se encontraba en compañía de unos amigos, también menores de edad. Al parecer, estaban nadando en el río Bogotá.
De acuerdo con la información recopilada por Blu Radio, los Bomberos de Cundinamarca informaron que los equipos especializados que se encontraban realizando la búsqueda lograron encontrar el cuerpo de la víctima hundido en las aguas y tuvo que ser sacado con ayuda de una cuerda por parte de los organismos de emergencia.
Según las declaraciones que el capitán de los Bomberos Álvaro Farfán le entregó a El Tiempo, el adolescente fue encontrado sin vida, aproximadamente, a 150 metros del lugar en donde se había reportado inicialmente su desaparición.
Cabe mencionar que, desde que los familiares reportaron la ausencia del menor, los organismos de socorro y autoridades de Gachancipá iniciaron las labores pertinentes para encontrar al joven, en inmediaciones del río Bogotá.
Publicidad
Desde el pasado viernes, el cuerpo de Bomberos desplegó un operativo para encontrar al menor. Luego, el sábado 23 de marzo, los socorristas dispusieron de un grupo especializado en rescate acuático para continuar con la búsqueda exhaustiva.
Se espera que las autoridades puedan esclarecer los hechos ocurridos y que la autopsia del cuerpo pueda dar mayores detalles del lamentable suceso donde perdió la vida este joven de tan solo 14 años.