Un macabro hallazgo se registró este miércoles 14 de junio en dos municipios del Valle de Aburrá. En Caldas y Copacabana aparecieron al borde de la vía dos cuerpos embolsados, que corresponden a un hombre y una mujer.
- Otras noticias:Capturan a salvadoreño acusado de explotación sexual: habría pagado a dos menores por estar con él
El primer hallazgo se produjo en horas de la madrugada en el municipio de Copacabana, donde al costado de una vía, cerca al Puente Fundadores, se encontraba un costal que fue observado por patrulleros, quienes pasaban por la zona. Al revisar, detectaron que en este había el cuerpo de una mujer.
El segundo caso se registró en horas de la mañana en el municipio de Caldas, sur del Valle de Aburrá, donde también al lado de una vía se encontraron restos humanos que corresponderían a un hombre entre los 30 y 40 años.
Ninguna de las víctimas ha sido identificada hasta el momento.
Publicidad
En el hallazgo de Caldas trascendió que se hallaron en bolsas negras, envueltas con cinta, las extremidades de una persona.
De acuerdo con El Colombiano, en Medellín, durante 2022, las autoridades encontraron al menos 25 cuerpos embolsados. En el 2021 fueron 20 los casos.
Publicidad
Hace una semana también fue encontrado en zona boscosa del municipio de Copacabana el cuerpo sin vida de un hombre que, de acuerdo con los reportes, estaba atado de pies y manos. Además, presentaba ya un avanzado estado de descomposición.
En otro caso, fue recuperado del río Medellín el cuerpo de una mujer entre los 30 y 45 años. El hallazgo se presentó a la altura de la vereda Popalito en Barbosa, norte del Valle de Aburrá.
Reducción de homicidios en Medellín
De acuerdo con las autoridades de la capital antioqueña, se mantiene la tendencia de reducción de homicidios.
“En el 2022 se reportaron 364 homicidios, la cifra más baja registrada en los últimos tiempos. Así mismo, aumentó a un 50% el esclarecimiento de los homicidios en la ciudad al igual que las capturas por homicidios con 183 casos en el año inmediatamente anterior”, indicó la Alcaldía.
Publicidad
La administración municipal señaló que “continuando con esta tendencia, hace unos días se anunció que mayo fue el menos violento en las últimas 4 décadas, en comparación con 2022, una reducción del 41 % en comparación con 2019, una merma del 73 % en el tema de homicidios”.
Aseguran que “inteligencia y la implementación de tecnología de cámaras de seguridad son algunas de las estrategias que han permitido que el distrito sea la ciudad capital con mejores indicadores en descenso de homicidios en Colombia”.