En un operativo de la Secretaría de Salud y la dirección de espacio público de la Alcaldía de Pereira, una ciudad del Eje Cafetero en Colombia, ha dejado al descubierto una preocupante situación sanitaria, debido a que, durante las inspecciones que esta entidad hizo a vendedores de tinto y de café con leche, se encontraron termos totalmente infestados de cucarachas, otros insectos y algunos hongos en contenedores.
>>> Lea también: Sacan del mercado más de 100.000 paquetes de pan que contenían partes de una rata
El alcalde de Pereira, Mauricio Salazar Peláez, se mostró consternado ante estos hallazgos y, a través de un video en redes sociales, justificó la necesidad de los operativos. "Que por qué hacemos operativos a vendedores formales e informales, que por qué a veces decomisamos sus mercancías y puestos de trabajo, miren esta cochinada", expresó ante esta situación de grave riesgo para la salud pública.
Publicidad
La venta de tinto y buñuelos en termos es una tradición en las plazas de los municipios del Eje Cafetero y de Colombia, ya que ofrecen una opción de desayuno rápida y económica. Sin embargo, pueden llegar a ser alimentos portadores de grandes cantidades de bacterias y parásitos, debido a que, al estar en un espacio público, es posible que estos alimentos no cumplan con los estándares de higiene que garantizan al consumidor no portar ninguna enfermedad.
>>> Le puede interesar: ¿Lavarse las manos salva vidas? Experta aclara mitos sobre este hábito
Publicidad
Los operativos de control sanitario continuarán en varias zonas de Pereira, incluyendo la Plaza de Bolívar, el Parque de La Libertad, y la Ciudadela Cuba. El alcalde Salazar Peláez reafirmó su compromiso con la salud de los ciudadanos, asegurando que las inspecciones persistirán hasta que todos los vendedores cumplan con las normas de higiene establecidas.
Vea el video de lo que hallaron las autoridades aquí:
#OPINE. ¿Ya tomaron tintico? 🤮 Las autoridades sanitarias en Pereira realizaron inspección a vendedores formales e informales de alimentos y los hallazgos fueron asquerosos. pic.twitter.com/VSDCA2CfXV
— Colombia Oscura (@OscuraColombia) May 29, 2024