En Medellín, la Policía informó sobre la incautación de aproximadamente dos kilos de marihuana, los cuales habían sido camuflados en una torta de cumpleaños enviada de una ciudad a otra a través de encomienda.
El descubrimiento lo realizaron uniformados del grupo de Carabineros y la canina Keyla, que verificó el ponqué sospechoso el cual estaba envuelto en un papel transparente. Al interior de la torta había ocultos cerca de dos mil gramos de marihuana.
Este hallazgo se produjo en un centro de envíos de la capital antioqueña. El paquete, al parecer, provenía de la ciudad de Cali y tenía como destino Barranquilla, en Atlántico.
“En un centro de envío de encomiendas fue ubicada una torta de ponqué para cumpleaños donde teníamos un aproximado de dos kilos de estupefaciente que venía al interior de estos elementos”, informó el teniente coronel José Cristóbal Fonseca, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Publicidad
De acuerdo con las autoridades, en lo corrido del mes de agosto “más de 60 kilos de estupefacientes han sido hallados en encomiendas gracias al olfato de nuestros caninos”.
“La Policía Nacional seguirá realizando actividades de registro y control en estas empresas con el fin de afectar las rentas criminales de estos grupos delincuenciales del Valle de Aburrá”, agregó la información.
Publicidad