La Policía del Valle del Cauca confirmó el rescate de un bebé recién nacido que había sido raptado en el corregimiento de Villagorgona, en Candelaria.
- Noticias del Valle: Deuda con un gota a gota, entre hipótesis sobre tía y sobrina asesinadas en Cali
Según las autoridades, la mamá del recién nacido, una joven de 22 años, fue atacada con arma cortopunzante en múltiples ocasiones por varias personas que le arrebataron al niño cuando lo tenía en brazos.
El pequeño fue encontrado abandonado en el oriente de Cali y la Policía ha señalado que ya tiene identificada a una persona que estaría implicada en el caso.
Afortunadamente, minutos después de que se activara todo el protocolo de búsqueda, “el bebé es hallado en una casa en el sector del barrio Marroquín, de la comuna 14”, informó la mayor Sandra Narváez, oficial de supervisión de la Policía de Infancia en Cali.
Publicidad
Autoridades señalaron que el pequeño fue llevado a un centro asistencial en donde se encuentra con “una satisfactoria recuperación”.
Violento hecho en Cali
Gloria Mendoza y María Elena Mendoza, tía y sobrina, fueron asesinadas en Cali
en la mañana del miércoles 22 de febrero. Ambas trabajaban realizando labores de aseo en la Universidad del Valle, donde se declararon de luto por el crimen de sus compañeras.
A medida que avanza la investigación se reveló que una de las víctimas había recibido amenazas. Se indaga si el ataque sicarial tuvo que ver con una posible deuda que adquirieron con un gota a gota o con su activismo en el sindicato al que pertenecían.
Publicidad
Precisamente, Édison Méndez, presidente de Sintraunicol, del que hacían parte la tía y sobrina asesinadas en Cali, anunció la realización de “una velatón y algunas acciones de movilización para conminar a la ciudadanía de que se respete el derecho a la vida”.
También, instó a “que se realice un consejo de seguridad humana en nuestra ciudad y en nuestra región porque en últimas lo que está sucediendo es una violencia estructural. Acaban de asesinar a dos compañeras nuestras, son dos feminicidios y de una u otra manera el Estado debe actuar”.
Entretanto, la alcaldía ofreció una recompensa de 100 millones de pesos para dar con los responsables de este terrible hecho, la tía y sobrina asesinadas en Cali. A este anuncio se suman 50 millones de pesos más por parte de la gobernación del Valle del Cauca.
Publicidad
“Es algo muy triste para nosotros y nosotras porque la sesión de servicios varios siempre se ha distinguido por ser muy alegre”, manifestó Marleny García, trabajadora de la Universidad del Valle.