Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Hacia dónde llevan las huellas que serían de los niños desaparecidos en Caquetá?

Las huellas que serían de los niños están en fila, unas detrás de otras. En el mensaje que perifonea el Ejército, la abuela de los menores perdidos en Caquetá les pide que se queden quietos para que los puedan encontrar.

Este es el camino al que llevan las huellas que serían de los niños desaparecidos en Caquetá

Los comandos de las Fuerzas Militares no paran con su trabajo de búsqueda de los cuatro niños perdidos en las selvas en límites de Caquetá y Guaviare. Una de las últimas pistas halladas son unas huellas.

De acuerdo con lo informado, sobre las 2:18 de la tarde de este jueves 18 de mayo de 2023 los comandos lograron ubicar sobre el fango las huellas que se habrían impreso en el suelo hace 24 o 48 horas, lo que les indica que estarían cerca de encontrarlos.

Los soldados decidieron alinearse y empezar a hacer un barrido hacia donde los guían las pisadas, que se dirigen hacia el parque de Chiribiquete, están en fila y van unas detrás de otras.

Los rescatistas creen que los niños perdidos en Caquetá pasaron la noche en un caño y cerca de él encontraron las huellas más recientes.

Publicidad

La búsqueda avanza en medio de los gritos de los comandos de las fuerzas especiales, que no dejan de repetir una y otra vez el nombre de Leidy, la niña mayor de los cuatro pequeños extraviados en la selva, que tienen 11, 9 y 4 años, y que avanzarían con una bebé de 11 meses.

Las operaciones tácticas son indispensables y uno de los comandos de búsqueda indica que para encontrarlos los hombres están "prendiendo fogatas, luces para encontrarlos, llevan también visores nocturnos, trabajando mancomunadamente con la comunidad indígena, entre ellos el papá de los niños".

Publicidad

Las pistas de los pequeños perdidos en Caquetá están sobre 500 metros de la zona.

Rescatan cuerpos de adultos muertos en accidente de Caquetá

Simultáneamente, hasta la zona La Palma llegaron tres comandos de las fuerzas especiales con los investigadores de la Policía Judicial para poder evacuar los cuerpos del piloto Hernando Murcia, la mamá de los niños Magdalena Mukutuy y el de Herman Mendoza Hernández, líder que trabajó en la Organización Nacional de los Pueblos de la Amazonía Colombiana (OPIAC).

"A través de una tarea de carga externa con una de las aeronaves de aviación del Ejército se realizó la extracción de los cuerpos de forma segura", detalló el coronel Javier Cómbita, aviación del Ejército.

Publicidad

Los cuerpos, agregó la Aerocivil, fueron "trasladados al municipio de San José del Guaviare (capital departamental del Guaviare) y entregados a Medicina Legal para llevar a cabo los correspondientes procedimientos judiciales".