El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, en reunión con los alcaldes y alcaldesas de siete subregiones: oriente, occidente, suroeste, nordeste, norte, Bajo Cauca y Magdalena Medio, definió toque de queda nocturno a partir del viernes 11 de diciembre hasta el 3 de enero.
Esta medida de restricción a la movilidad y circulación aplicará entre la medianoche y las seis de la mañana, informó este jueves el mandatario.
En los municipios de Oriente, Suroeste, Occidente, Norte, Nordeste, Bajo Cauca y Magdalena Medio, habría restricción de movilidad y circulación todos los días entre las 00:00 y las 6:00 am. La medida regiría desde la media noche de este viernes 11 de diciembre hasta el 3 de enero pic.twitter.com/ML0SC9E2zx
— Aníbal Gaviria Correa (@anibalgaviria) December 10, 2020
Publicidad
De momento, no se conoce si habrá medidas similares en la subregión de Urabá y el Valle de Aburrá, donde ya dos municipios, La Estrella y Sabaneta decretaron toque de queda nocturno para menores.
Publicidad
“Mientras dure la medida de restricción, también estarán vigentes las excepciones que se han adoptado en circunstancias similares y que tienen que ver con los casos de emergencia, el personal de salud y quienes por motivos laborales tienen que desplazarse en los horarios de restricción”, indicó la administración departamental.
La restricción busca contrarrestar un repunte de los casos decoronavirus debido a las aglomeraciones e indisciplina ciudadana en esta época decembrina.
El mandatario instó a la ciudadanía a no bajar la guardia y reiteró que la medida más efectiva de protección es cumplir a cabalidad con los protocolos de bioseguridad, como el uso adecuado y permanente del tapabocas, aún en espacios familias, lavado de manos y distanciamiento.
A la fecha, en el departamento hay 4.506 casos activos de COVID-19 y la ocupación UCI es de 78.32 por ciento.
Publicidad