Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Habló hijo de uno de los trabajadores de Esteban Urueta asesinado junto con el ganadero

“Mi papá era el administrador de la finca de Esteban Urueta”, dijo el hijo de Fredy Beleño, asesinado junto con el ganadero y otro trabajador. Aseguró que los responsables confesaron el crimen.

Tras la desaparición del ganadero Esteban Urueta y dos de sus trabajadores, Gerardo Marzola y Fredy Beleño, la Policía confirmó el hallazgo de tres cuerpos en zona rural de Chimá, noroccidente del departamento de Córdoba.

>>>El cruel final del ganadero Esteban Urueta: ¿administrador de la finca cometió el crimen?

“Específicamente en la vereda La Carolina es ubicado un punto donde por informaciones se tuvo conocimiento de la posibilidad de la ubicación de los cuerpos sin vida. Hasta allí llega el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, realiza el levantamiento de tres cuerpos sin vida”, dijo el general Nicolás Zapata, subdirector de la Policía Nacional.

Carlos Andrés Beleño, hijo de una de las víctimas, pidió justicia y celeridad en el proceso de investigación.

Publicidad

Mi papá era el administrador de la finca de Esteban Urueta, el ganadero asesinado el día 10 de septiembre. El día martes, mi papá desapareció en las horas de mediodía. Yo estoy aquí dando esta declaración para que se haga justicia”, afirmó el hijo de Fredy Beleño.

Dijo que los presuntos asesinos se entregaron a las autoridades y que eso permitió la ubicación de los cuerpos.

Publicidad

“Ya ellos declararon cómo hicieron el asesinato, cómo planearon todo, dónde los enterraron. Ellos fueron, marcaron el punto donde están enterrados”, añadió Carlos Andrés Beleño.

¿Qué hipótesis se manejan sobre el homicidio de Esteban Urueta y dos de sus trabajadores?

La hipótesis que más cobra fuerza entre las autoridades sobre el crimen es que el ganadero y sus trabajadores verificaban la pérdida de un ganado cuando al parecer fueron brutalmente asesinados.

Aunque el presidente de Colombia, Gustavo Petro, dijo en su cuenta de X que los posibles asesinos del ganadero Esteban Urueta estarían detenidos, la Policía no reporta capturas.

Los cuerpos fueron trasladados a Medicina Legal de Medellín, donde las autoridades determinarán la causa de la muerte de los tres hombres.

Publicidad

>>>Secuestran y le quitan la vida al ganadero Esteban Urueta en Ciénaga de Oro, Córdoba