Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Habló familia del sargento Carlos Felipe Jerez, asesinado en Chocó: “La tal paz total no existe"

El sargento segundo Carlos Felipe Jerez Villabona, quien estaba próximo a pensionarse, murió tras un ataque atribuido al Clan del Golfo. La familia del militar le reclama al presidente Gustavo Petro por la paz que prometió.

“La tal paz total no existe": habló familia del sargento Carlos Felipe Jerez, asesinado en Chocó

En la zona rural del municipio de Carmen del Darién, en el Chocó, un grupo armado atacó una unidad militar y mató al sargento segundo Carlos Felipe Jerez Villabona , quien prestaba sus servicios en la Séptima División del Ejército. Una víctima más que ha dejado la escalada violenta de esta semana.

El sargento Jerez, oriundo de Santander, estaba próximo a pensionarse. El suboficial del Ejército dejó a su esposa viuda y a un niño de tres años huérfano, su familia contó su historia en Noticias Caracol.

El dolor y el desconsuelo embargan a la familia Jerez. La noticia de la muerte del sargento Carlos Felipe Jerez a manos del Clan del Golfo en el atentado del Carmen del Darién, los dejó sin palabras. La última vez que lo despidieron con vida fue hace tan solo 50 días, cuando se dirigía para su misión en el Chocó.

“Carlos era nuestro pilar, era nuestro eje, todos estábamos para él y él estaba siempre para nosotros. Siempre estaba disponible, era el mejor hijo y el mejor hermano”, expresó Leidy Jerez, hermana del sargento asesinado.

Ante la muerte del militar al que consideraban el héroe de la familia, reclaman al presidente de la República, Gustavo Petro, por la paz que prometió.

Publicidad

Este gobierno de la tal paz total no existe, es pura farsa. Día a día hay policías, miembros de la fuerza pública y del Ejército muertos, son solo cifras. Solo cifras, más y más cada día”, lamentó Leidy Jerez.

El sargento Carlos Felipe Jerez cumplía 18 años dentro de la institución, prestando sus servicios al batallón de Arauca y viviendo su sueño de servirle a Colombia. Sin embargo, su final quedó grabado en el corazón de sus familiares, quienes, aseguran, no permitirán que ningún otro miembro se una a las filas del Ejército.

Publicidad

“Jamás vamos a dejar que nadie más de la familia entre a las Fuerzas Militares, al Ejército. ¿Para qué? ¿Para que nos lo devuelvan de esa manera tan cruel como lo han hecho con mi hermano?”, aseguró la hermana del militar.

“Se lo llevaron vivo y nos lo trajeron muerto”, agregó la mamá de Carlos Felipe Jerez.

El féretro del militar llega este jueves, 17 de agosto de 2023, a Bucaramanga para que familiares y compañeros del Ejército lo despidan con honores.