A pocos días de que llegue a las librerías la novela inédita del nobel Gabriel García Márquez, titulada En agosto nos vemos, el español David de las Heras, ilustrador de la portada, habla sobre los retos de este proyecto, que se puede adquirir desde el 6 de marzo.
"He tocado el techo con este encargo", dice David de la Heras, pintor español que jamás imaginó poder ilustrar la portada de uno de los escritores más importantes e influyentes del siglo XX.
En una sola imagen el artista debía resumir esta historia de 144 páginas, sin contar mucho y a la vez llamar la atención del lector.
“Gabo tiene como esta cosa de que es muy descriptivo y lo primero que sentí al leerlo era que me transportaba al lugar donde ocurre todo, es decir, hacer un paisaje tropical que transmitiese esa parte mágica que él tiene al contar sus historias”, señaló el ilustrador.
David de las Heras agregó que por eso “pensé que tenía que meter elementos clave como a Ana, la protagonista, el cementerio, en el que visita la tumba de su madre y un árbol que está creciendo en este paisaje”.
Publicidad
Una pintura al óleo que luego tuvo que pasar a digital: “En mi vida hubiera imaginado que iba a poder ser portadista de Gabriel García Márquez. Es como un sueño cumplido”, puntualizó.
En Colombia se celebrará la publicación de En agosto nos vemos el próximo 5 de marzo de 2024, cuando a las 6 p. m. se iluminen las 40.000 luces led de la torre Colpatria.
Publicidad
Entretanto, la obra literaria de Gabriel García Márquez se presentará en las librerías el 6 de marzo, como el lanzamiento mundial de la nueva obra póstuma más esperada del nobel colombiano.