En la madrugada de este sábado, 4 de enero de 2024, ocurrió el accidente de tránsito de un bus de la empresa Rápido Ocho en la vía Medellín-Bogotá. Según las autoridades, el conductor del medio de transporte habría perdido el control del vehículo, lo que provocó que cayera a una quebrada.
César Buitrago Arias, alcalde de San Luis, Antioquia, entregó detalles del accidente en la vía Medellín-Bogotá que dejó tres personas muertas.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) January 4, 2025
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/6xlTyAeukD
Noticias Caracol en vivo llegó hasta el Hospital San Rafael donde fueron trasladadas varias víctimas del accidente en la vía Medellín-Bogotá. El alcalde del municipio, César Buitrago Arias, informó que autoridades de diferentes zonas cercanas al accidente han hecho presencia en el sitio para socorrer a los heridos.
El mandatario recalcó que "nos preocupa la alta accidentalidad en esta vía, es una autopista que está en muy malas condiciones. También un llamado importante a la prudencia en el recorrido en esta autopista porque esta situación no puede volver a pasar". Añadió que nueve de las víctimas fueron trasladadas a otros centros médicos de Rionegro debido a la gravedad de las lesiones que sufrieron.
(Lea además: Amplían horario de reversible en Apulo-La Mesa-Mosquera-Bogotá para este domingo y lunes festivo )
Publicidad
"Es una difícil situación"
El alcalde informó que la bebé que resultó herida "sufrió unas complejidades bastante graves, fue rescatada en el momento que estaba sumergida en el agua, llegó al hospital con una situación difícil y por eso fue trasladada de inmediato. Hubo tres muertos en este accidente que es fatal, terrible la situación".
Las autoridades reportaron que 42 pasajeros viajaban en el bus y 2 conductores. Debido al accidente, 3 personas murieron, 39 resultaron heridos (8 de gravedad) y se había reportado 2 desaparecidos, pero luego se confirmó que se trataba de personas que se bajaron del bus kilómetros antes del siniestro vial.
Víctima de accidente narró cómo fue el accidente en la vía Medellín-Bogotá
Edison Mahecha, quien resultó herido en este accidente de tránsito, relató: "Yo creo que estamos vivos de milagro porque el bus quedó, literal, de cabeza y todo el mundo cayó encima de los demás. Lamentablemente, en el momento en que ayudé a los demás (a los otros pasajeros) vi a tres personas hundidas en el agua".
Publicidad
Sobre la bebé, el joven narró: "Cuando sacaron a la bebé, yo estaba tratando de sacar a un señor que se estaba ahogando porque otras personas estaban encima de él, entonces estábamos intentando quitarle las maletas y todo lo que tenía encima para poderlo ayudar y, en ese momento, uno de los señores logró sacar a al bebé que estaba, literal, hundida en el agua".
Explicó que cuando el bus colisionó y se fue a la quebrada "fue horrible ver a las personas heridas, con la cara llena de sangre, personas que pedían ayuda, pero estaban debajo de otras personas, así que no se podían ayudar... fue muy angustiante todo".
Asimismo, comentó que la mayoría de pasajeros iban dormidos, al igual que él, pero que cuando escucharon el estruendo ya estaban afuera del puente.
(Lea además: Grave accidente de bus en la vía Medellín-Bogotá: van 3 muertos y 39 heridos )