Un ataque en Yondó, Antioquia, durante un desalojo, dejó 12 policías heridos. Ocho están fuera de peligro, pero cuatro más permanecen hospitalizados y uno de ellos se encuentra en delicado estado. Entre los uniformados atacados estaba el patrullero Argemiro Carrillo Sierra, quien relató lo que vivió tras el atentado con explosivos.
“Ya fue cuando escuché la explosión, la granada, ya caí al piso, ya perdí la noción y allá los compañeros me comenzaron a evacuar”, contó.
El patrullero Carrillo terminó con esquirlas en piernas, cintura, colon y hombro por el ataque en Yondó y fue trasladado a Barrancabermeja con otros dos compañeros más.
“Tenemos un uniformado en la ciudad de Bucaramanga, un patrullero con pronóstico reservado, pero que desde acá hacemos votos para que se recupere prontamente”, detalló el coronel Luis Cubillos, comandante de la Policía del Magdalena Medio.
Publicidad
Por su parte, el general Tito Yesid Castellanos, director (e) de la Policía Nacional, informó que ya cuentan con elementos para avanzar en la investigación.
“Hay unas imágenes y videos que tenemos de los elementos fílmicos que tenían nuestros hombres de Policía Judicial, del dron que estaba avalando el procedimiento, y que van a ser aportados a la Fiscalía General de la Nación para iniciar las labores investigativas”, dijo.
Publicidad
Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, detalló “que puede haber indicios en cámaras y grabaciones acerca de algunos de los responsables" y por eso esperan "que la investigación avance rápidamente”.
Asimismo, anunció una recompensa de $50 millones para quien dé información sobre los autores del ataque en Yondó.
También, dijo “que hay una contaminación por grupos armados. Allí la presencia más intensa es la presencia del ELN, también hay presencia de disidencias de las FARC y del Clan del Golfo, pero las investigaciones preliminares indicarían hacia el ELN, hay información”.
Según la Policía, los predios que han pretendido invadir en Yondó, en cuatro oportunidades, son propiedad de Ecopetrol.
Publicidad
La petrolera, así como autoridades, les han pedido a las personas que han intentado tomarse el terreno que se abstengan o de lo contrario tendrán que actuar nuevamente.
Tras el ataque en Yondó, la zona sigue militarizada para evitar alteraciones del orden público.
Publicidad
Otras noticias de Colombia: