Cinco personas resultaron heridas en Cauca por un atentado con armas de fuego y explosivos contra la familia del candidato a la Alcaldía de Puracé, Manuel Urrutia,
perpetrado en el corregimiento Santa Leticia.
Una testigo del ataque armado perpetrado dentro de un establecimiento de granos y abarrotes, propiedad de Albeiro Urrutia, contó cómo se produjo el hecho, en el que también resultaron heridas la cuñada del político, su hija, una adulta mayor y otra persona.
“Don Albeiro entró corriendo y a nosotros nos tiraron ahí al suelo. Don Albeiro entró corriendo y cuando yo lo miré era que estaba ahí en las escaleras que hay, agarrado con un señor y le quitó la pistola y el señor antes de que le quitaran la pistola le pegó a don Albeiro una bala y adentro tiraron una granada”, dijo.
Detalló que el hermano del candidato a la Alcaldía de Puracé “estaba herido, doña Marly tenía una bala en la pierna, una bala en la barriga, y Vanessa tenía una bala en las costillas y un roce de bala en la cabeza y uno en el dedo”.
Víctor Bonilla, alcalde del municipio, indicó que el atentado contra la familia del candidato a la Alcaldía de Puracé ocurrió en la noche del miércoles 4 de octubre, cuando “un grupo de personas armadas irrumpió en el establecimiento de comercio del señor Luis Albeiro Urrutia, en el corregimiento de Santa Leticia, donde se hicieron algunos disparos y se activó un artefacto explosivo que deja como saldo cinco personas heridas”.
Publicidad
En una primera declaración, el mandatario local dijo que entre las víctimas estaban el hermano del candidato a la Alcaldía de Puracé, su cuñada, su sobrina y la abuela.
Diego Aguilar, secretario de gobierno del Cauca, expresó su “solidaridad para la comunidad de Santa Leticia y la familia gravemente afectada. Igualmente, pedimos a las autoridades competentes que den celeridad a las investigaciones y a todas las actuaciones a fin de dar con el paradero de los responsables de esta actuación criminal”.
Publicidad
Una caravana humanitaria acompañó el traslado de las cinco víctimas a centros asistenciales de mayor nivel a Popayán, todo con el propósito de proteger sus vidas.