El profesor de taekwondo Ángel Salazar se pronunció sobre el fatídico accidente vial que tuvo lugar en Villa de Leyva
, Boyacá, en el que dos de sus alumnos, menores de edad, perdieron la vida, y otros resultaron heridos.
El instructor de dicho deporte le comentó a Noticias Caracol cómo presenció el siniestro.
“Nosotros salimos del municipio de Moniquirá esta mañana, a las 7:30, y pues estábamos llegando a Villa de Leyva antes de las 9:00 a. m. cuando lastimosamente ocurre el accidente”, señaló.
Ángel Salazar agregó que: “Nosotros veníamos a un ritmo muy despacio, a un ritmo normal, el chofer muy prudente. Íbamos por nuestro carril normal, pero de un momento a otro nos embisten en esa volqueta”.
Por el momento, este accidente de tránsito en Villa de Leyva deja un saldo de tres muertos, dos de ellos menores de edad, y 16 heridos.
Sobre los heridos, el Hospital Universitario San Rafael de Tunja, informó el estado de salud de tres de los menores de edad que atiende.
Uno de ellos tiene 17 años e ingresó "con herida penetrante en cuello, requiere manejo por cirugía. Al momento de se encuentra estable". Una niña de 6 años sufrió "trauma craneoencefálico y trauma renal y fractura de clavícula. Luego de valoración ingresa a sala de cirugía", indicó el centro médico.
El tercer paciente, reveló, es un niño de 6 años que sufrió una "fractura de miembro superior y un trauma cerebral sin requerimiento quirúrgico. Se encuentra bajo observación diagnóstica".
"Así mismo, nuestro equipo médico está a la espera de dos pacientes más; una mujer de 33 años con trauma craneoencefálico y cervical y un menor de edad con trauma craneoencefálico con lesión de extremidades", agregó el Hospital Universitario San Rafael de Tunja.
Puede continuar leyendo en Noticias Caracol: